Temazo del Día: «Come On Over», de BREAKESTRA

por

Con este pepinazo celebramos los próximos conciertos en Madrid (23 de marzo, Joy Eslava, con Jimmy Burns, ENTRADAS AQUÍ) y Barcelona (24 de marzo, Salamandra ENTRADAS AQUÍ) de esta descoyuntante banda de Los Angeles.

Breakestra nació a finales de los 80 con un leit motiv fundamental: su amor por el hip hop y la fascinación por los samples usados para crear esos temas. El productor y multiinstrumentista Miles Tackett creó la banda después de ver en acción a djs como Cut Chemist o Mixmaster Wolf y tuvo su centro de operaciones en el famoso club semanal Rootdown. Los mejores músicos de Los Angeles, liderados por Tackett, se unieron al proyecto, así como Mixmaster Wolf que pasó a ser vocalista y MC del grupo. Así, músicos como Pete McNeal (Z-trip), James “The Funky Penguin” King (The Lions) o Jeremy Ruzumna (Macy Gray) formaron parte de la banda en algún momento.

Las grabaciones de Breakestra son indispensables, desde su primer mixtape en cassette “The Live Mix Pt.1”, pasando por un puñado de singles y los Lp’s “The Live Mix Pt.2” y “Hit The Floor”. En 2009 la banda vuelve al ataque con su disco “Dusk Till Dawn”, explorando cada uno de los rincones del espectro del funk, con Mixmaster Wolf y “Music Man” Miles a los mandos. Hoy día, el sello Breakestra sigue intacto, prueba de ello son singles como “Dark Clouds Rain Soul” y “Lowdown Stank”, así como “Come On Over” donde el nuevo fichaje, la vocalista Afrodyete, nos demuestra que no tiene nada que envidiar a las mejores vocalistas de James Brown. El álbum incluso explora territorios psicodélicos en “Show Me The Way” y africanos en «North-East To Nippon».

Deja una respuesta