Los músicos más seguidos en Twitter

por

Alejandro Sanz, primer español en superar 5 millones de seguidores.

Alejandro Sanz consolida su posición como el español más célebre en Twitter, el único en el Top 100, después de superar la barrera de los cinco millones de seguidores en esta red social, en la que sólo cuatro artistas latinos le superan.
En total, la página de estadísticas Twitter Counter atribuye al artista 5.004.173 seguidores, casi tres millones más que hace un año, y sitúa su cuenta personal en el puesto 55 de las más seguidas del mundo, una clasificación que corona Lady Gaga, con más de 20 millones.
Por delante de Sanz se encuentran la colombiana Shakira, la número 4 del ránking mundial, con más de 14 millones de personas atentas a sus mensajes cortos, así como las estadounidenses de origen hispano Selena Gómez (número 10, con 10.700.000 «followers») y Jennifer López (puesto 53, con 5.033.621).
Entre medias se halla también el puertorriqueño Ricky Martin, recientemente nacionalizado español, número 47 con 5.419.030 seguidores.
Alejandro Sanz es un activo usuario de Twitter, con una alta media diaria de comentarios (muchos de ellos auténticas gilipolleces, todo hay que decirlo). Allí anunció el nacimiento de su tercer hijo, pidió permiso a Hugo Chávez para actuar en Venezuela y llamó «cobardes» a los políticos españoles por no respaldar la ley Sinde de protección a la propiedad intelectual.
El artista madrileño, que se encuentra actualmente inmerso en la grabación de su primer disco para Universal
Music, del que cotidianamente da buena cuenta, también se ha hecho famoso por alguna que otra metedura de pata, como cuando confundió a la desaparecida Marta del Castillo con la atleta Marta Domínguez.

Deja una respuesta