Temazo del Día: «No Apologies», de DIRTY YORK

por

Si los Black Crowes hubiesen nacido en Australia se llamarían Dirty York. Bromas aparte, si eres seguidor de la banda de los Robinson, este grupo te va a alucinar (a no ser que seas quisquilloso con los parecidos)… calidad, fuerza y raíces es lo que aúna este grupo que visitará Madrid el 10 de abril.

Protagonizaron una de esas agradables sorpresas tan típicas del Azkena Rock Festival el año pasado. El décimo aniversario del certamen vitoriano supuso un marco incomparable para la puesta en largo de DIRTY YORK en nuestro país.

Este quinteto australiano llega desde Melbourne y practica un rock n’ roll setentero influenciado por bandas como The Rolling Stones , Faces o Humble Pie . Su formación es la perfecta para este sonido clásico gracias a sus dos guitarras, armónica, bajo, batería y teclados.

En 2009 editaron un primer disco, titulado ‘Waiting on St. George‘ , y tan solo un año después ya veía la luz su segunda entrega, el potente ‘Say Goodbye to Diamonds‘ . Las guitarras afiladas y las melodías trabajadas nos recuerdan, y mucho, a los mismísimos The Black Crowes , comparación inevitable también por su mezcla de southern rock, blues y hard rock en el aspecto musical, además de por su look hippioso y melenudo sobre el escenario.

Sonido robusto, feeling a raudales, y mucha diversión en su puesta de largo en Madrid. La Boite se convertirá en una máquina del tiempo para llevarnos de vuelta a la era dorada del rock n’ roll. A desmelenarse toca.

DIRTY YORK
10 DE ABRIL – LA BOITE (MADRID)
Precio anticipada: 12 € (+ gastos de gestión) – Precio taquilla: 15 €
22:00 h.
Entradas a la venta en Escridiscos y ticketea

Deja una respuesta