MIGHTY DIAMONDS y LINVAL THOMPSON dan la bienvenida al Rototom

por

El festival reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim incorpora a Pablo Moses, Linval Thompson y el legendario trío Mighty Diamonds para su prefestival gratuito, que se celebrará el 15 de agosto en las calles del municipio.
Mighty Diamonds es un trío de armonías vocales que formaron Donald ‘Tabby’ Shaw, Fitzroy ‘Bunny’ Simpson y Lloyd ‘Judge’ Ferguson en 1969 y que se ha mantenido unido hasta la actualidad.
Con una fuerte influencia rastafari, el trío cosechó sus mayores éxitos en los años 70 gracias a sus ritmos «rockers style».
Linval Thompson, por su parte, compagina su faceta de músico con la de productor, y entre sus trabajos más destacados figura el realizado con Bunny Lee.
A la misma generación que Thompson pertenece Pablo Moses, «uno de los cantantes de ‘roots reggae’ más reconocidos de Jamaica» desde que lanzó su carrera con el afamado Revolutionary Dream en 1975, indican desde la organización.
Tanto Mighty Diamonds como Pablo Moses ya actuaron en el Main Stage del festival dentro de su primera edición en Benicàssim, en 2010.
La pasada edición de este festival registró 230.000 asistentes procedentes de 100 países diferentes: de España procedió el 54 % del público, seguido de Italia (21 %), Francia (6 %), el Reino Unido (5 %), Alemania (4 %) y Suiza (3 %).

Deja una respuesta