Los semifinalistas de Hard Rock Rising comienzan a retarse este jueves

por

Hard Rock está en buscando a músicos que quieran subirse al escenario en el Festival Hard Rock Calling 2012, en el Hyde Park de Londres.

Hard Rock Rising, la batalla global de las bandas, ofrecerá una oportunidad única en la vida a una banda local de participar en esta competición internacional – compartir cartel de festival con Bruce Springsteen and The E Street Band y todos los artistas que participen en el cartel de uno de los eventos más importantes del mundo.

Comenzando el próximo 16 de Febrero de 2012, las bandas amateurs más sorprendentes, elegidas por los fans de la página de Facebook de Hard Rock Cafe Madrid, se subirán al escenario y lucharán en directo en varios eventos calificadores. Las bandas semifinalistas de este año son: Hotel París, Yellow Rose, Meister, The Paperbacks, Aeroplastica, Fractal, The Monomes, Sinking Rubber Ducks, Vox Populi, Peepall, Hypnosis y The Whammy Paradox. Éstas serán juzgadas por expertos locales de la industria musical, incluyendo Jorge Vileilla (Rock Fm), Javier Nieto (Letussa), Maria Llorente (Mondo Sonoro) y Josu Lapresa (Rolling Stone) y por representantes de las bandas que participen. La ronda final contará con la actuación de los candidatos al premio el día 8 de marzo de  2012, concluyendo con su selección para continuar concursando. El ganador de Madrid recibirá los siguientes premios: 500 dólares en metálico (370€), 500 dólares en regalo certificado de HRC, una cuenta de lujo en ReverbNation valorada en 220 dólares y 1.000€ en cheque regalo de la tienda de música Leturiaga. Actuará en el escenario principal del Rock’n’Roll Madrid Maratón 2012, que tendrá lugar el 22 de Abril y además tendrá  una promoción online en la web de Mondosonoro (30.000 impresiones) y espacio publicitario en la  Edición de Madrid de esta revista.

Los ganadores locales de Hard Rock Cafe Madrid competirán con otras 86 bandas de diferentes Hard Rock Cafe alrededor del planeta. Se escogerán a las diez mejores bandas internacionales a través de votaciones en la página oficial de Hard Rock Cafe. Una selección de jueces reconocidos y profesionales de la industria musical escogerán a los tres ganadores. El primer clasificado viajará a Londres como una estrella de rock, incluyendo su nombre en el cartel del Hard Rock Calling 2012. El segundo y tercer clasificado recibirán 5.000$ y 2.500$, respectivamente, en créditos PROMOTE IT de ReverbNation, una herramienta revolucionaria que crea campañas de promoción altamente efectivas a través de Facebook para músicos o lugares que quieran promocionar canciones, páginas de Facebook o conciertos. Para leer las normas completas de participación visita www.hardrock.com.

Hard Rock Cafe 16 de Febrero a las 20.20 h.

Finalistas:

Vox Populi

Sinking Rubber Ducks

Hotel Paris

Fractal

Las otras dos semifinales se celebrarán los días 23 de febrero y 1 de marzo con cuatro bandas cada día. La banda ganadora de cada semifinal competirá en la gran final que se celebrará el 8 de marzo.

 

Semifinales:

23 de febrero:

Yellow Rose

Aeroplástica

Hypnosis

Meister

 

1 de marzo:

Paperbacks

The Wammy Paradox

The Monomes

Peepall

Deja una respuesta