SEÑOR MOSTAZA: «Ahora hay un sinfín de grupos, pero en un año se los traga la tierra»

por
Hablamos con Señor Mostaza, que estará hoy (FNAC Callao) y mañana (Clamores) en Madrid presentando «Podemos Sonreír», su más reciente trabajo. 

¿Qué nos vamos a encontrar en los conciertos de FNAC y Clamores? ¿Serán muy diferentes? ¿en ambos contarás con tu «dream-team»?

En Fnac haremos un pianacústico, es decir, que voy yo con el piano, y Paco hará los coros y tocará instrumentos pequeños y diversos, pero estarán esos grandes hits que el mundo ya tararaea..»Bipolaridad»..»Un momento eterno»…en Clamores ya estaremos los cuatro y habrá power-ragtime-pop, y alguna versión, siempre hay alguna versión…

¿Cómo valoras el recibimiento del disco «Podemos sonreír» y la evolución de la gira correspondiente?

Muy bien.. Creo que a todo el mundo le gusta el disco… a todo el mundo que lo ha oído, claro!

 ¿Podemos esperar nuevo disco para este año? ¿Hay ideas o canciones ya en marcha?

Creo que empieza a tomar forma un nuevo disco, aunque somos lentos. Estamos barajando diversas ideas, y creo que este año es probable que algo salga.

Después de tantos años, ¿tenéis alguna meta u objetivo aún por cumplir, que os obsesione especialmente?

Bueno, es sólo uno pero que abarca mucho, que es llegar a más gente, así que puede ser infinito o muy sencillo, depende de cómo te lo tomes..

¿Cómo ves la situación de la música en vivo en España, en el circuito digamos «alternativo»? ¿Está peor que hace dos años, igual, mejor?

Reconozco que tenía más mente «corporativa» hace unos años,cuando era más joven (snif!) y que últimamente voy un poco a mi bola y me fijo menos en lo que hacen los demás, lo que veo es que hay un sinfín de bandas…eso sí, de muchos oyes hablar mucho un año y luego se los traga la tierra…


Miércoles 8 de febrero
Fnac Callao
19:00 h
Entrada libre

Jueves 9 de febrero
Clamores
21:30 h
8 € – Entradas a la venta únicamente en taquilla

Haciendo un poco de Historia, hemos de remontarnos a finales de los 90 para fechar los orígenes de este grupo valenciano, que bajo el nombre de The Flauters , comenzaba a jugar con melodías que más tarde desembocarían en otras con sabor a pop de fresa  y que a la vez evocaban sonrisas de chicas con aparato.

Todo ello combinado con unas irónicas letras que hablan de las aventuras y desventuras de “eso” que somos los seres humanos, bajo el marco de la cotidianeidad y en tono campechano (sí, como te gusta a ti y a tu primo), y junto con la omnipresencia de un teclado con vida propia que    en definitiva ha llevado a crear lo que hoy en día es la marca de la casa.

Sin olvidar, por supuesto, el impecable trabajo en la producción de un  Carlos Raya  encargado de poner el punto y final a cada disco con sus arreglos tan bien avenidos, que no hacen otra cosa que engrandecer el resultado final de cada tema que cae en sus manos.

Como todo buen dream-team que se precie, hay que contar con los mejores, y Señor Mostaza reúne a lo mejor de cada casa: Luis Prado  maneja la batuta con sus teclas,  Paco Tamarit  se encarga de las guitarras,  Alejandro “Boli” Climent , controla el bajo y  Eduardo Olmedo  marca el ritmo a la batería. Los cuatro son músicos de amplio bagaje, llegando incluso a formar parte de la banda de  M Clan Miguel Ríos  o  Fito y Fitipaldis … por lo que la calidad está más que justificada.

La suma de unas buenas referencias y una dilatada experiencia se traduce en solvencia.  Y para solventes, sus directos. Eficaces, directos y contundentes, en los que consiguen crear un microclima que atrapa al público hasta la última nota.

Actualmente continúan presentando alrededor de la geografía española  Podemos   Sonreir  (2010), su último disco editado que, junto a  Somos poco prácticos  (2008),  Mundo Interior  (2005) y  Pianoforte EP  (2002), completa la discografía “mostazil” hasta la fecha, toda ella lanzada por el sello independiente  Hall Of Fame Records.

Deja una respuesta