JUAN ZELADA presenta «The Blues Remain» esta noche en El Sol de Madrid

por

Juan es un cantante y compositor madrileño que vive en Londres desde hace 5 años y que se ha convertido en uno de los nombres de moda en la escena musical británica. Como músico ha compartido giras con artistas como Amy Winehouse y sesiones creativas con miembros de Duran Duran y como compositor sus primeros dos singles han logrado un éxito sin precedentes en la BBC radio. ESCÚCHALE AQUÍ

En Londres empezó tocando el piano en restaurantes, bares y cruceros veraniegos para pagar el alquiler pero su talento hizo que pronto se metiera de lleno en la escena musical londinense. Un talento creativo que ya le sirvió para recibir un premio del mismísimo Paul McCartney cuando todavía estudiaba en LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts).

Tras grabar su primer trabajo en 2009 “What do I know” y un EP de 4 canciones en 2010 “The Story of Stuff”, Juan ha lanzado sus dos primeros singles este año logrando un éxito sin precedentes en el Reino Unido.

Su primera canción, “Breakfast in Spitalfields”, se lanzó el pasado 4 de Julio y estuvo 6 semanas en la lista principal de BBC Radio siendo el artista más reproducido después de Adele durante ese mes. Su último single “The Blues Remain”, lanzado el 31 de octubre, ha logrado lo mismo y ha servido para que la promotora Communion Records organice una gira para presentar a Zelada por todo el Reino Unido.

Juan se convierte en uno de los pocos grupos que ha logrado ser artista de la semana dos veces en la BBC sin tener contrato discográfico y probablemente el único artista español que lo ha logrado. El estilo musical de Juan Zelada es una mezcla de blues, soul y pop-rock, con algunas canciones acústicas de autor. Una de estas últimas es un auténtico himno para la generación 2.0 ya que se compuso íntegramente utilizando las “confesiones” de varios tuiteros que lanzaron sus mensajes bajo la etiqueta #yoconfieso. Una obra colaborativa que refleja como el uso creativo de las redes sociales puede suplir con ideas la falta de presupuesto para promoción.

Deja una respuesta