STANDSTILL lidera la nueva tanda de confirmaciones del Tanned Tin

por

A los ya mencionados Dead Western, Patterns, Tim Hecker, The Orchids, Papercuts, Gold Leaves, The Black Swans y Fair Ohs se unen ahora:
-THE 99 CALL
-KITES
-ZUN ZUN EGUI
-NAT BALDWIN (Dirty Projectors)
-AMOR DE DÍAS
-STANDSTILL (“rooom”)
Los catalanes Standstill presentan por primera vez en Castellón su espectáculo Rooom, considerado uno de los eventos más brillantes e impactantes de los últimos años. Se trata de un montaje escenográfico de veinte canciones ordenadas cronológicamente en tres capítulos, la traducción íntegra a escena del triple epé Adelante Bonaparte. Las imágenes dominan y marcan el pulso y los músicos ejecutan e interactúan con ellas dejando boquiabierto al espectador.. Su actuación está confirmada para el JUEVES 2 DE FEBRERO.
Amor de Días son Lupe de Pipas y Alasdair de The Clientele, aparte de un batallón de amigos (Louis Philippe, Damon & Naomi o Gary Olson de The Ladybug Transistor), y su primer álbum (Street of Love) ha sido publicado por el prestigioso sello Merge. Pop de cámara con tintes de bossa y jazz para dar un toque de distinción al Tanned Tin.
Nat Baldwin es miembro de Dirty Projectors (que se han codeado con, por ejemplo, Björk) pero además es un creador en su más pura acepción. Con su contrabajo y su voz es capaz de sacar lo máximo de unas composiciones pegadizas y brillantes.
Surgidos de las cenizas de Tram, seminal banda londinense de slowcore comandada por Paul Anderson,The 99 call también cuenta con el bagaje emocional e instrumental de Clive Painter (Broken Dog). Desde hace casi 3 años llevan dándole otra vuelta de tuerca a la melancolía y el pop ensoñador de paisajes tristes.
El apartado más vanguardista y experimental viene del lado de Kites y Zun Zun Egui. Kites es Chris Forgues, orquesta de un solo hombre y columna vertebral de la nueva escena ruidosa en los USA. Entre Throbbing Gristle y Cabaret Voltaire, con una presencia escénica que apabulla, su directo no dejará indiferente a nadie.
Zun Zun Egui –uno de los últimos fichajes del exquisito sello Bella Union- son de Bristol y lo suyo es el rock libérrimo, la energía cinética y el tribalismo. Un miasma sónico con atisbos de baile.
—————–
El abono para asistir al evento puede adquirirse en Ticketea al precio de 69,99 euros, cantidad que se mantendrá hasta finales de diciembre. Se han puesto a la venta exactamente 197 abonos, cifra que coincide con el aforo de platea del Teatro Principal.

También puede comprarse ya (al precio inicial de 30 euros) la entrada suelta para el jueves 2 de febrero, con artistas ya confirmados para esa noche como Tim Hecker o Standstill

Deja una respuesta