ROSENDO, BAD MANNERS, DOCTOR EXPLOSION y BURNING, en el Derrame Rock

por

La XII edición del Derrame Rock, en Ourense, ha confirmado la presencia de Rosendo y los Burning, así como de otros diez grupos musicales. El festival será entre los días 28 y 30 de junio en el Recinto deportivo de Oira. Los responsables de la organización del certamen han comparecido en una rueda de prensa para adelantar las principales novedades y cambios en los que trabajan. En la misma, estuvieron presentes el director del festival, Enrique Granda, la edila de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Isabel Pérez, y el promotor local Antonio Pérez.

En su intervención, Granda ha explicado que el certamen de este año se celebrará en el recinto deportivo de Oira, donde actuarán los alrededor de 50 grupos que compondrán la programación final del festival. El cambio de ubicación responde a que buscaban «un lugar al aire libre», cerca de un lugar en el que se pueda acampar. Así, ha indicado que los tres escenarios estarán ubicados en el Campo de Fútbol de Oira, que se encuentra contiguo al camping, por lo que habrá mayor «comodidad» para los asistentes.

Entre los grupos que ya forman parte del cartel del Derrame Rock 2012, además de Burning y de Rosendo, están grupos internacionales, como The Toasters, de Estados Unidos; Bad Manners, de Inglaterra, o Gustavo Cordera, de Argentina. Asimismo, estan confimados Doctor Explosión, Chikos del Maíz, Zenzar o Mitocondrias, entre otros. Enrique Granda aseguró que otra de las novedades de este año es que el próximo día 12 de diciembre la organización pondrá a la venta entradas para el festival en dos modalidades y con precios asequibles, durante una semana, por lo que será limitada. Los abonos para disfrutar de todos los conciertos durante los tres días con camping incluido costarán durante esas fechas 32 euros, mientras que los abonos sin camping costarán 27.

El director del festival ha señalado que, de este modo, la organización podrá controlar la asistencia al camping y que no haya problemas de saturación en el mismo. Además, los abonos del pasado año «llegaron a costar 60 euros», y por ello, los interesados deberán aprovechar estas ofertas durante la semana del 12 diciembre. Por su parte, la edila de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, la nacionalista Isabel Pérez, señaló que con la celebración de este festival y la implicación de las empresas se «demuestra» de que actividad cultural, festiva y de ocio «genera riqueza y puestos de trabajo». En su intervención, afirmó que rechaza las «afirmaciones» de aquellos que «creen que la fiesta y la cultura en tiempo de crisis son una frivolidad» porque «no es cierto» y «cumple objetivos» ya que «ocupa el tiempo de las personas y apuestas como Derrame Rock demuestran que genera riqueza».

Deja una respuesta