BUNNY WAILER es el primer artista del cartel del próximo Rototom Sunsplah de Benicássim

por

El artista Bunny Wailer es el primer artista que forma parte del cartel del Rototom Sunsplash de Benicàssim, cuya organización cuenta con buenas perspectivas para la edición de 2012, que será la XIX que celebra, la tercera que tiene lugar en el recinto municipal de festivales.

El festival de música reggae del continente europeo tendrá lugar el próximo año del 15 al 22 de agosto, con lo que se rebaja en dos días con respecto a la edición que se celebró este año que contaba con diez días. El director del Rototom Sunsplash, Filippo Giunta, ha explicado que a partir del mes de diciembre comenzará la preventa de pases para poder asistir a la XIX edición del festival de música reggae. Giunta ha dicho que «de alguna manera tenemos que agradecer a los aficionados al festival que, sin casi conocer el contenido de mismo, nos muestran su total confianza comprando los pases por anticipado».

El director del Rototom Sunsplash ha anunciado que el músico Bunny Wailer es el primer artista que formará parte del cartel del festival, un conocido músico reggae que tenía que actuar este año y que finalmente no lo hizo. Será una oportunidad para poder conocer de primera mano y en directo a uno de los componentes de la banda que lideraba el mítico Bob Marley, Bob Marley and The Wailers. Filippo Giunta, además, ha indicado que Bunny Wailer tiene previsto presentar en su concierto en el Rototom Sunsplash de Benicàssim una actuación en homenaje a los 50 años en que Jamaica, la cuna del reggae, es un estado independiente. El festival, por su parte, ha alcanzado en su edición de 2011 la cifra de los 235.000 asistentes, con lo que, junto al FIB, se ha consolidado como uno de los festivales más multitudinarios del continente europeo.

Deja una respuesta