THE RIGHT ONS: “A la hora de tocar nos dejamos llevar por nuestros instintos primarios”

por

Por fin tenemos nuevo disco de esta banda madrileña que parece dejarse el alma en cada nota. Rock & roll tal y como se entendía en los tiempos gloriosos en que, si había que romper una guitarra en el escenario, se rompía. “Get Out” es la prueba de que la energía todavía brota cuando se le ponen ganas. Ramiro Nieto “Rams”, baterista del grupo, nos desvela los secretos de este álbum cuya gira de presentación comienza el 17 de diciembre en Las Palmas

-¿Qué rasgos novedosos destacaríais de este disco?

-Empezaría destacando que hemos estrenado estudio (Lower Side Studio) donde hemos podido realizar toda la preproducción, grabando demos y dando vueltas a los temas. También destacaría la función de Luca Petricca, que desde que le metimos en el proyecto lo entendió a la perfección y se involucró mucho. El hecho de grabar en su estudio (Estudios Reno) que están sitos en el mismo barrio donde Alvaro, Rafa y yo nos conocimos creo que también influyó mucho. También destacaría el paso de editar nuestros discos con unas de las mejores personas del mundo que conocemos (2Fer Records) por otras del mismo tamaño (Love Monk).

-¿Qué tal vuestra experiencia fuera de España? ¿Qué momento fue el más impactante?

-Fuera de España es curioso como responde la gente. En primer lugar, la pregunta de “¿por qué no cantáis en español?” desaparece. La gente no tiene ese prejuicio. Especialmente en USA, el público no atiende a tu nacionalidad, si no a tu música, y eso hace todo mucho más fácil. Pero sin duda, el momento más impactante para nosotros fue nuestra visita a Japón. Es un país de contrastes, donde la gente no se toca, pero a la vez son súper cercanos, amables y cariñosos. Sin duda dónde mejor nos han tratado.

-Os espera una larga gira. ¿Cómo hacéis para mantener la intensidad rockera en todos los directos? ¿Cómo es para vosotros una actuación desastrosa (si alguna vez hubo alguna)? ¿Y una increíble?

-Yo creo que simplemente nos dejamos llevar. Trabajamos mucho en el local, eso es inevitable y hace que todo ruede con facilidad. Pero a la hora de tocar nos guiamos por nuestros instintos primarios. Nos gusta el espectáculo, nos gusta sentir al público cerca, nos gusta mirarnos mientras tocamos… odas las actuaciones son increíbles, y hace mucho aprendimos a borrar el término desastroso de nuestro vocabulario. Creo que hemos tocado en condiciones tan adversas a veces que hemos desarrollado un sentido especial para salir bien casi de cualquier situación.

-La crisis nos acucia a todos. ¿Cómo lo sufre y lo afronta un grupo de rock & roll?

-Yo solo puedo hablar por nuestra experiencia, y nosotros estamos yendo tan lentos y seguros que nunca hemos notado ni bonanza ni crisis. A nivel de público todo sigue en el crecimiento adecuado, a nivel de ventas, sigue sin venderse discos. El bocadillo de lomo con queso de bar de carretera es un valor que se mantiene estable. Además, los grupos de rock & roll estamos aquí para que la gente se olvide de crisis y disfrute, baile, se rebele contra el sistema, luche por lo que quiere y se levante del sofa. Nosotros hacemos música para tocar la fibra a la gente. Sufrimos lo justo…

Deja una respuesta