Un festival en Bilbao denunciará la censura en la música africana

por

Carátulas de los discos, videoclips promocionales, anuncios y letras de canciones son censuradas hasta el absurdo en algunos países africanos.
Del 7 al 11 de noviembre, este festival contra la censura en el arte que se celebra desde 2005 contará con la presencia de músicos africanos como el cantante tuareg Bombino y la banda Sierra Leone’s Refugee all Stars (formada por seis víctimas de la guerra civil habida en este país africano, que han grabado con músicos de la talla de Keith Richards, Paul McCartney, Ice Cube y Joe Perry) y de artistas plásticos como el zimabuo Owen Maseko o el dibujante malayo «Zunar».
Habrá conciertos, exposiciones, conferencias y mesas redondas a cargo de músicos, pintores, escritores, dibujantes y cineastas que han tenido experiencias personales con esta lacra para la libertad de creación.
También habrá una muestras dedicada a los libros censurados por la organización católica española Opus Dei a lo largo de su historia y a los «100 años de censura y represión de la prensa satírica, infantil y juvenil en España».

Deja una respuesta