Llegan BLACKFOOT, banda legendaria del rock sureño

por

Los sueños de los south-rockers se hacen realidad. Tras haber disfrutado del incandescente directo de Lynyrd Skynyrd (La Riviera 1995) y Molly Hatchet (dos visitas recientes, Azkena Rock 2009 y noviembre del pasado año- Sala Ritmo y Compás), los legendarios BLACKFOOT ATERRIZAN POR PRIMERA VEZ en nuestro país.

En la actualidad integran la banda Mike Estes (guitarras, voz) Greg T. Walker, (bajo, coros), Charlie Hargrett (guitarra) y Kurt Pietro (batería, percusión).  Formados en Jacksonville, Florida en 1970, forman parte de la historia del rock sureño por derecho propio. En su obra, cabe destacar los inolvidables elepés “No Reservations” (1975), “Flying High” (1976) “Strikes” (1979), “Tomcattin‘ (1980) y “Marauder” (1981), que junto con “Siogo” (1983), “Vertical Smiles” (1984) “Medicine Man” (1990) y “After the Reign” (1994) forman parte de una discografía fabulosa, al alcance de muy pocos, con guitarras dobladas que parten como afilados estiletes, melodías de otro tiempo, y rock’n’roll a flor de piel.

Blackfoot, integran para muchos fans la santa trinidad del ROCK SUREÑO, unos ‘pies negros’ auténticos que cabalgan por las verdes veredas del ROCK con mayúsculas, unos ‘pieles rojas’ con afiladas hachas, nativos indómitos, dentro de un género agreste y rebelde, que tiene en los Outlaws, 38 Special o la Marshall Tucker Band a otras formaciones destacadas y dignos representantes de la fusión entre el blues volcánico y el rocanrol más asilvestrado y polvoriento. Será un placer disfrutar de la mítica  “Highway song” y deleitarse con su poderío en vivo el viernes 1 de ABRIL en la SALA PÉNELOPE  (c/ Hilarion Eslava 36 )   Quedan ustedes convocados para la cita !!

Deja una respuesta