Crítica – IGOR PASKUAL «Equilibrio Inestable»

Sello: PopUp Música

El guitarrista de Loquillo , anteriormente conocido por su labor al frente de Babylon Chat, debuta en solitario con un plástico magnífico, que trasmite la profunda sensación de vacío existencial que vivimos en esta época fría y oscura, tiempos perros que son destripados con precisión de cirujano en canciones chulescas y elegantes, donde convive el folk brumoso con las atmósferas glam de los Spiders from Mars, que son un elemento recurrente en la música del rockero asturiano. El mejor rock’n’roll de autor mantiene un “Equilibrio inestable” en composiciones bellísimas, reales como la vida misma,: “Pierdo la calma”, “Chica de gama alta”, “La bahía” “El peor novio del mundo”… antes de entonar el himno generacional “Mis amigos” y enarbolar la rebeldía contestataria como manera de enjuagar la amargura de tiempos criminales. Y como canta Miguel Ríos: “Saramago lo cuenta mejor”. Tomando el relevo de Topo (“Mis amigos donde estarán” “Los chicos están mal”…) Igor Paskual, como buen observador de la realidad social apostilla: “Tus amigos se quejan todo el tiempo, de que nadie por aquí les hace caso, de que no tienen trabajo y se pasan muchas horas en la cola del paro. Si que es cierto que las cosas no van bien y que hace años que todos lo sabemos. Yo en mi vida solo he conseguido un trabajo temporal, sin seguridad social. Mis amigos no tienen un duro, pero ninguno pierde las buenas maneras, el buen gusto, la clase y la elegancia, viven como dandys en duras circunstancias…all my friends”. Lírica preciosista y canciones como puños en un disco que no deja indiferente al oyente.