BLACK LIPS, MAIKA MAKOVSKI, CUT COPY, VETUSTA MORLA, NACHO VEGAS y THE DIVIDE COMEDY encabezan la nueva temporada del ciclo de conciertos Heineken Music Selector

por

La nueva temporada del ciclo de conciertos Heineken Music Selector contará con la actuación de 24 artistas en 16 ciudades españolas entre los meses de marzo y mayo. Por fechas, durante el mes de marzo Hot Club de París actuarán en la sala Sol de Madrid, mientras que Cut Copy estarán en la sala Heineken el martes 22 para presentar las canciones que componen su nuevo disco, ‘Zonoscope’. Por otro lado, The Divine Comedy actuará en el Círculo de Arte de Toledo y la sala Capitol de Santiago de Compostela los días 25 y 26 de marzo. Las neoyorquinas Vivian Girls presentarán su nuevo trabajo discográfico, ‘Share the joy’, en seis ciudades españolas. En primer lugar, actuarán el 26 de marzo en la sala Malandar de Sevilla, y después estarán junto a The Last Dandies en la sala Sol de Madrid el 29 de marzo, en la sala KGB de Barcelona el día 30, el 31 de marzo en el Círculo de Arte junto a Aias, el 1 de abril en el Cultura Club de Palma de Mallorca y el 2 de abril en la Fábrica de Chocolate de Vigo. Por otro lado, los estadounidenses No Age estarán en la sala Heineken de Madrid el 30 de marzo y el 31 en la sala Bikini de Barcelona. Además, el 2 de abril también estarán Centro-Matic en la sala Mardigras de La Coruña, mientras que los días 7 y 8 Crystal Fighters actuarán en la sala KGB de Barcelona y en el Wah Wah Club de Valencia, y el 9 estarán junto a Lþger en la sala Vivero de Málaga.

En el apartado español, Maika Makovski ofrecerá un concierto acústico el 9 de abril en Oviedo, Russian Red en el Cultura Club de Palma de Mallorca, Pony Bravo en la sala Highland de Tarragona, Supersubmarina el 30 de abril en la sala Karma de Pontevedra y el 29 actuarán junto a Fenech Soler en El Hangar de Burgos. Por último, durante el mes de mayo el Heineken Music Selector acogerá las actuaciones de Sam Amidon el día 5 en la sala Costello de Madrid, The Gift el día 7 en el Teatro Circo Price de Madrid, Supersubmarina en la sala Silenci de Manresa, Vetusta Morla en la sala Bikini de Barcelona y Slim Cessnas Auto Club en la sala Iguana de Vigo el 13 de mayo. Asimismo, Black Lips actuarán junto a Fuckin Bollocks el 6 de mayo en la sala Bikiki, el 7 en la sala Capitol de Santiago y el 8 en la sala Heineken de Madrid. Por último, el cantautor asturiano nacho Vegas actuará junto a Refree el 13 de mayo en la sala Plateruena de Durando, el 14 en El Hangar de Burgos, el 20 en la sala Capitol de Santiago y el 21 en la sala Karma de Pontevedra.

Aquí tenéis información de todas las bandas:

AIAS: Fichadas por el sello de Brooklyn Captured Tracks, este trío barcelonés presentará su disco debut ‘A la piscina’. Distorsión, armonías vocales y candorosas melodías que suenan ya más allá de nuestras fronteras.

BLACK LIPS: Los de Atlanta, conocidos por sus salvajes directos, presentarán en directo su sexto álbum de estudio. Rock garagero con influencias punk que han desembocado en ritmos más bailables.

CENTRO-MATIC: La banda tejana liderada por Will Johnson interpretará su nuevo material, ‘Candidate Waltz’, álbum que estrenarán en el mes de abril.

CRYSTAL FIGHTERS: Los niños mimados de la factoría francesa Kitsuné, representantes del electro-rock más gamberro con su álbum debut ‘Star of Love’.

CUT COPY: ‘Zonoscope’, nuevo álbum de los de Melbourne, es sin duda uno de los más esperados del año tras su brillante ‘In Ghost Colours’.

FENECH-SOLER: La banda de electropop británico deslumbró a finales de 2010 con su álbum debut de título homónimo con el que aterrizan por primera vez en España.

FUCKIN’ BOLLOCKS: Los barceloneses, gran esperanza del garage-rock patrio, mostrarán en directo su potente último trabajo, ‘Congo Tapes’.

HOT CLUB DE PARIS: El trío de Liverpool presenta su tercer trabajo con Moshi Moshi Records, ‘Free the Pterodactyl 3’. Un trabajo más maduro que combina la técnica con la pura diversión.

LÜGER: Una de las últimas sensaciones del underground madrileño con su álbum debut, ‘Lüger’, cargado de krautrock y psicodelia.

MAIKA MAKOVSKI (en acústico): ‘La musa del underground’, como es conocida por la prensa especializada, ofrecerá en directo su tercer trabajo publicado el año pasado de la mano del músico y productor John Parish.

NACHO VEGAS: Uno de los talentos más sobresalientes que ha dado nuestro país. Estrena su nuevo trabajo, ‘La Zona Sucia’, canciones más sencillas a medio camino entre la nostalgia y la alegría.

NO AGE: El dúo californiano publicó el año pasado ‘Everything Between’ de la mano de Sub Pop. Uno de los mejores discos de 2010 en los que optan más por el shoegaze que por el punk de sus primeros trabajos.

PONY BRAVO: Tras el éxito obtenido con su disco debut, la banda sevillana publicó en noviembre de 2010 su segundo trabajo, ‘Un Gramo de Fe’, un compendio de  rock con sonidos provenientes del sur.

PS I LOVE YOU: Tras varios EPs, los canadienses alcanzaron el beneplácito de la crítica con su LP de debut, ‘Meet Me At The Muster Museum’.

REFREE: Raül Fernández presenta su disco más intimista de la mano de Marxophone, ‘Matilda’, una auténtica revolución para el artista catalán.

RUSSIAN RED: La cantautora de indie-folk Lourdes  Hernández presentará su esperadísimo segundo trabajo, ‘Home Tonight’, previsto para mayo y que contará con temas más eléctricos.

SAM AMIDON: El artista americano publicó el año pasado su cuarto trabajo, ‘I See The Sign’, compuesto una vez más por el islandés Valgeir Sigurdsson, que le confirma como uno de los grandes revitalizadores del folk.

SLIM CESSNA’S AUTO CLUB: ‘Unentitled’ es el último trabajo de esta banda originaria de Denver, el mejor grupo en directo en Estados Unidos para ‘Spin’ y ‘No Depression’. Continúan dando muestra de su compendio de estilos.

SUPERSUBMARINA: La banda de pop independiente formada en Jaén se ha hecho un hueco entre lo más representativo del indie español gracias a ‘Electroviral’, su primer trabajo.

THE DIVINE COMEDY (Neil Hannon solo): El líder y alma del grupo repasará sus temas más míticos junto a los de su aclamado último álbum, ‘Bang Goes the Nighthood’, en su formato más íntimo.

THE GIFT: La banda portuguesa de electropop presenta su esperadísimo nuevo material tras 5 años de silencio desde que lanzaron su álbum ‘Fácil de Entender’.

THE LAST DANDIES: Una de las bandas más interesantes de este año dentro del panorama indie, con reminiscencias a Joy Division, Hot Hot Heat y Built to Spill.

VETUSTA MORLA: Los madrileños, confirmados como uno de los grupos más importantes de la escena nacional gracias a su primer trabajo, ‘Un Día en el Mundo’, presentarán los temas de su segundo álbum.

VIVIAN GIRLS: El trío afincado en Brooklyn publica su tercer trabajo, ‘Share The Joy’, una apuesta por un sonido más limpio dentro del noise pop y el punk.

CUT COPY / VETUSTA MORLA / THE GIFT  / / THE DIVINE COMEDY (NEIL HANNON SOLO) / RUSSIAN RED / NACHO VEGAS / BLACK LIPS / NO AGE / SUPERSUBMARINA / CRYSTAL FIGHTERS / CENTRO-MATIC / PONY BRAVO / VIVIAN GIRLS / FENECH-SOLER / PS I LOVE YOU / HOT CLUB DE PARIS / LÜGER / SLIM CESSNA’S AUTO CLUB / MAIKA MAKOVSKI / REFREE / AIAS / FUCKIN’ BOLLOCKS / THE LAST DANDIES / SAM AMIDON

24 BANDAS – 36 CONCIERTOS – 16 CIUDADES – 21 SALAS
MARZO – MAYO 2011

Deja una respuesta