LONE STAR lanza un disco en vivo de 1968

por

Los míticos Lone Star vuelven a la actualidad con el lanzamiento de una grabación del concierto que ofrecieron en el Teatro Infanta Beatriz en 1968, registrada en su momento en una cinta de magnetófono, que por supuesto tendrá edición en vinilo. El periodista musical Jesús Ordovás estuvo presente en la rueda de presentación del disco, donde aseguró que la banda barcelonesa “es una de las grandes bandas de España, porque lo mismo tocaron rock, jazz, rythm & blues o soul. De todos los grupos que se formaron en la década de los 60, Lone Star fue el más prolífico y creativo”.

En el evento también estuvieron presentes Pedro Gené, líder del grupo, Jordi Gené, hijo del músico e impulsor del lanzamiento de este álbum, Ramoncín y Teddy Bautista, entre otros.

Obviamente el disco ha sido remasterizado para poder limpiar el audio registrado con las limitaciones técnicas de aquella época, pero según asegura Gené, captura «el sonido original de la época. Es un disco autoproducido, y en estos tiempos eso es algo muy destacable. Lone Star fue uno de los grupos pioneros del rock en España, por ello este disco representa un homenaje y captura la esencia de una banda excepcional».

Deja una respuesta