fbpx

Alternativa flamenca: crónica y fotogalería del concierto de MIXTO-LOBO en Madrid

por

El pasado jueves nos acercamos por el Café Berlín intrigados por cómo sonarían en directo el grupo MixtoLobo. De ellos habíamos oído que fusionan el rock y el flamenco, que se conocieron tocando para Tomasito, y que había conexión entre sus integrantes para dar una visión alternativa al flamenco, incomodando a más de un purista ortodoxo del género.

Fue una pena no poder ver a Juan Diego a la guitarra clásica, que por motivos ajenos a su interés no pudo asistir. A cambio, nos trajeron invitado a un virtuoso Amir John Haddad, multiinstrumentista de las cuerdas (laud árabe eléctrico, guitarra clásica, eléctrica, etc.).

A la guitarra eléctrica, un Jorge Gómez inspirado, dando rienda suelta a los riffs bluseros y jazzísticos, en ocasiones muy crimson-ianos, y hasta muy tabletom-ianos a falta de vientos. Junto a Ignacio Cintado que con su estilo walking bass, con toque de funk y ritmos sincopados, lideraron la noche eléctrica.

A las baquetas Álex Drums, aportando ritmos propios del palo flamenco, como las soleás, seguiriyas, o bulerías.

En definitiva, una noche en la que el cuarteto, durante hora y media larga, hizo un repaso de su primer EP, “Frontera” entre otros temas. A lo largo de este año sacarán su segundo trabajo de estudio. Muy atentos a sus composiciones.

Deja una respuesta

Ir a Arriba