DISC-O-RAMA!, otra feria de discos independientes en Madrid

por

Captura de pantalla 2015-11-23 a las 13.30.01Discorama es un encuentro/feria de pequeñas discográficas independientes que tendrá lugar en Madrid el sábado 12 de diciembre. A pesar de que los sellos participantes no son ni quieren ser representantes de nadie ni de nada (la independencia, la escena alternativa, el semillero de futuras estrellas…) el caso es que son una veintena de sellos con cerca de dos millares de referencias publicadas a lo largo de 25 años entre todos ellos.

DISC-O-RAMA! Encuentro y feria de sellos discográficos independientes

Sábado 12 de diciembre, 12:00-21:00h. Entrada gratuita

La Fiambrera Art Gallery, Calle Pez, 7. Malasaña, Madrid (<M> Noviciado / Callao)

Una cita obligada para todos los melómanos y aficionados a la música de todos los estilos, Soul, Punk, Garaje, Power-Pop, Funk, Pop, Ska, Rock&Roll, R&B… Un montón de pequeños sellos discográficos amigos se reúnen en Madrid el sábado 12 de diciembre en una feria de discos que llaman DISC-O-RAMA! El objetivo, para estas micro compañías que van por libre, es reivindicar el ”do it yourself”, el papel de las discográficas como tamiz en una escena hiper saturada de música (mala), y su labor como promotores de propuestas musicales que la gran industria desconoce o desprecia.

Lejos de ser una aburrida convención o simposio, DISC-O-RAMA! es, sobre todo, una jornada para pasar un buen rato, escuchar a todo trapo la música de estas discográficas, conocer a sus maquiavélicos responsables y su forma de hacer, y poder comprar sus discos y los de multitud de otros pequeños sellos de todo el mundo. En la feria se venderán miles de discos (singles, LPs, CDs…), novedades, fondo de catálogo, ofertas, segunda mano, importación, oldies, merchandising, y además habrá alguna que otra sorpresa.

SELLOS DISCOGRÁFICOS PARTICIPANTES EN DISC-O-RAMA!

ANOMIA

Anomia es un sello independiente fundado en Madrid en 2009 por el periodista y músico Dani Cabezas. Una plataforma de apoyo entre grupos amigos que alberga infinidad de estilos diferentes: Post-Rock, Folk, Punk o Jazz, entre otros. Entre sus bandas, Le Traste, Craneón, Blackbox, Vidal, Ganz, Vaz Oliver, Juan Ortiz o Santiago Talavera.

CONTACTO: WEB www.anomiamusica.bandcamp.com // EMAIL anomiarecords@gmail.com

CHIN CHIN RECORDS (MUNDIALES)

En diciembre de 2011 nace, en Pim-pam-plona, Chin-Chin Records (Mundiales), un pequeño sello discográfico donde suenan canciones de Los Ginkas, Los Temblooores, Los Urogallos, Las Chinchetas, Karatekas, Las Kasettes, June & Los Sobrenaturales, Los Animalitos del Bosque, Las Chicas Cocodrilo y otras mil clases de monstruos. Procuramos participar en todos los detalles del proceso en los discos que editamos, y además imprimimos las portadas y hacemos pequeñas ediciones serigrafiadas de carteles, fanzines, tebeos. Por si fuera poco durante estos años hemos organizado más de 40 conciertos.

CONTACTO: WEB www.chinchinrecords.com // EMAIL hola@chinchinrecords.com

VINILOS ENLACE FUNK

Vinilos Enlace Funk es un sello especializado en la edición de singles de vinilo de tirada limitada centrado en descubrir nuevos nombres de la escena nacional de Soul y Funk. Sus referencias se lanzan y presentan acompañando el lanzamiento de cada número de la revista Enlace Funk, y desde su publicación son material imprescindible para DJs y coleccionistas de todo el mundo. Empezó sus lanzamientos en el año 2010, y en estos 5 años ha publicado mas de treinta referencias. Entre ellas se incluye el primer single de Pyramid Blue, Astrid Jones o The Cherry Boppers entre otros.

CONTACTO: WEB www.vinilosenlacefunk.blogspot.com // EMAIL enlacefunk@gmail.com

FOLC RECORDS

Folc somos un sello discográfico de R&R en su sentido mas amplio (desde Punk hasta Soul, pasando por Blues, Pub-Rock, R&B, Powerpop…). Empezamos hace seis años con el objetivo de sacar discos de grupos de amigos (que con nuestra banda Los Chicos hemos ido haciendo durante muchos años) que, a pesar de su gran calidad, nadie quería publicar. Ahora rondamos las cincuenta referencias, y en nuestro catálogo, además de la variedad estilística, puedes encontrar variedad en la procedencia, ya que hay grupos españoles, australianos, americanos, ingleses, irlandeses o portugueses.

CONTACTO: WEB www.folcrecords.com // EMAIL folc.records@gmail.com

GHOST HIGHWAY RECORDINGS

Ghost Highway Recordings es un pequeño sello independiente con base en Madrid, fundado en el año 2008 con el propósito de publicar rodajas de vinilo de bandas que nos hacen bailar a ritmo de Rock’n’roll, Punk, Blues, Surf y Garage. En nuestro catálogo puedes encontrar bandas internacionales como Imperial State Electric, The Nomads, Mary’s Kids, The Sewergrooves, Kurt Baker, The Dwarves, The New Trocaderos, The Hip Priests, The Chuck Norris Experiment, King Mastino, Walter Daniels y un largo etc.. Y bandas nacionales como Bullet Proof Lovers, The Diesel Dogs, Munlet, The Blind Crows, The Smoggers, The Screamin’ Targets, Bummer,  y muchas otras más.

CONTACTO: WEB www.ghosthighwayrecordings.com / EMAIL ghosthighwayrecordings@gmail.com

HANKY PANKY RECORDS

Una aventura que comenzó en 2005 con la recuperación de dos joyas semi-ocultas del mejor Pop y Folk-Rock británico de comienzos de los años 70: “Into Your Ears” de Pete Dello y “March Hare” de Colin Hare. Desde entonces, y de manera intermitente pero constante, Hanky Panky Records ha editado a artistas estatales (Santiago Delgado y los Runaway Lovers, Cosecha Roja), internacionales (Andrew Sandoval, John Howard, Kevin Junior, Band Of Outsiders), tributos (Bob Dylan), ha seguido recuperando joyas semi-olvidadas (Killigrew, Mabel Joy…), ha organizado giras y conciertos (P.F. Sloan, Bob Lind…) y hasta ha editado un libro (“Exile On Main St-Rolling Stones”, de John Perry).

CONTACTO: WEB www.hankypankyrecords.blogspot.com / EMAIL hankypanky.records@gmail.com

LIQUIDATOR

Liquidator Music nació en 1997 en el madrileño barrio de Malasaña. Es una discográfica que ha editado casi un centenar de discos pero que además es agencia de contratación de artistas, fanzine, editorial musical, tiene su linea de merchandising y es promotora de conciertos. Está especializada en música jamaicana, aunque su ámbito más amplio es la música negra de los años 60 y 70. Algunos de los mejores artistas clásicos de Jamaica han grabado para el sello: Laurel Aitken, Roy Ellis, Dave Barker, Ken Boothe, Roy Panton & Yvonne Harrison, Dennis Alcapone o Derrick Morgan, además de la crema de los grupos europeos actuales. “Somos un pequeño sello independiente, nos gusta hacer cosas bonitas. La mayoría de nuestros trabajos de editan en vinilo”.

CONTACTO: WEB www.liquidatormusic.com // EMAIL info@liquidatormusic.com

LOVEMONK

Lovemonk es un pequeño pero muy soleado sello discográfico del barrio de Malasaña de Madrid. Nuestros artistas cubren una amplia variedad de estilos, desde la Electrónica más pistera hasta el Folk más intimista, aunque la gran mayoría de ellos tienen sus raíces en el Soul, el Jazz y el Funk. Todo bajo el lema DISCOS BUENOS!

CONTACTO: WEB www.lovemonk.net // EMAIL hola@lovemonk.net

LUCINDA RECORDS

Lucinda Records, sello y promotora de Madrid especializada en Powerpop, Folk, Country-Rock & GaragePunk. Desde 2005 ha trabajado con Paul Collins, The Wooden Sky, Blueberry Hill, Tiny Legs Tim, Yukon Blonde, Emma Get Wild, Lula, Eamon McGrath, John Tirado, The Hazey Janes, Champagne, Bob Evans, Las Furias, Tim Holehouse, Rubia, Steve Smyth, The Lazy Jeans, Euro Trash Girl, Dearly Beloved, Screamin’ Witch Doctors, Junior Mackenzie, Ryder Havdale, etc.

CONTACTO: WEB www.lucindarecords.com // EMAIL info@lucindarecords.com

NO TOMORROW

No Tomorrow Records es un sello discográfico independiente fundado en 1993 en Castellón. Aunque el propósito primigenio fue editar el primer álbum del grupo de punk melódico Shock Treatment, enseguida le siguieron multitud de lanzamientos para conformar un catálogo de más de cien referencias. Moviéndose mayoritariamente en los estilos más energéticos como el Punk, Power-Pop, y Hardcore, sus artistas son tanto nacionales como de fuera. Además de su actividad como sello, que últimamente no es demasiada, No Tomorrow es también una excelente venta por correo (y online) de material de todo el mundo con veinte años de experiencia.

CONTACTO: WEB www.notomorrowrecords.com // EMAIL pedidos@notomorrowrecords.com

PENNIMAN RECORDS

Tomando su nombre del gran Little Richard, Penniman es un sello de Rock and Roll de Barcelona fundado en 1998, y dedicado básicamente a la reedición de rarezas de R&B, 60’s Garage y Punk Rock. En 2010 crea los subsellos Jerome, Mean Disposition y Pancho y decide apostar por bandas “nuevas”, caso de los hiperactivos The Excitements, The Limboos, Greg Prevost o The Born Losers.

CONTACTO: WEB www.pennimanrecords.com // EMAIL info@pennimanrecords.com

ROCK&ROLL Inc.

Rock&Roll Inc. nace como fanzine en 1992, mutando espontáneamente en sello discográfico tres años más tarde con la publicación de un álbum del grupo americano de surf-punk-pop Beatnik Termites. Desde entonces, de forma lenta, sin periodicidad ni disciplina, su catálogo se ha ido llenando de joyas del mejor Rock&Roll internacional en vinilo y CD: Roy Loney, Young Fresh Fellows, Deke Dickerson, The Hi-Risers, Subsonics, Swinging Neckbreakers, Untamed Youth, Chixdiggit, Groovie Ghoulies, The Onyas, Smuggglers… International Action Packed Rock&Roll!

CONTACTO: WEB www.rockandrollinc.wordpress.com // EMAIL – francisco@promola.es

ROCK INDIANA

En activo desde 1994, Rock Indiana es el sello español de referencia para los amantes del Power-Pop, Beat, Rock and Roll, Garaje y otras fórmulas que definen la ecuación perfecta entre guitarras y melodías. En su extenso catálogo puedes encontrar muchos de los mejores grupos españoles de power-pop de los últimos veinte años, multitud de joyas de otros países, y trabajos actuales de bandas míticas como Mamá.

CONTACTO: WEB www.rockindiana.com // EMAIL rockindiana@rockindiana.com

RUMBLE RECORDS

Rumble Records se gesta a finales de los años ochenta, colaborando en diversas ediciones del panorama punk hardcore madrileño, hasta que arranca como sello con nombre propio en 1991, con la edición de los vascos CLGSE. En seguida pasa a editar bandas de estilos variados, sin mantener una regularidad en sus lanzamientos, ambos aspectos que le siguen caracterizando. Por sus filas han pasado multitud de grupos nacionales como Rouse, Aerobitch, Novedades Carminha, Fanta, etc. o, ya en los últimos años, grupos de fuera de nuestras fronteras como Cali Giraffes, Randells, Kingons, Sonic Surf City… Rumble Records no es una apuesta, es un reconfortante suicidio discográfico.

CONTACTO: WEB www.rumblerecordsonline.com // EMAIL rumblerecords@gmail.com

SLEAZY RECORDS

Sleazy Records es una discográfica especializada en Rock&Roll, Surf, Rhytm&Blues y Rockabilly fundada en el año 2000. Es además distribuidora de docenas de sellos internacionales, y ofrecen miles de referencias y artículos en su página web y venta por correo. Los discos publicados por Sleazy Records se pueden encontrar en tiendas de todo el mundo, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia o los Estados Unidos, entre otros. Desde el año 2005 Sleazy Records cuenta además con una tienda física, en su ciudad de Málaga. Un referente mundial del rock&roll y el rockabillly.

CONTACTO: WEB www.sleazyrecords.com // EMAIL info@sleazyrecords.com

SNAP!! RECORDS

Snap!! Empezó en 1992 como un fanzine con vocación de hablar de todas las bandas que nos interesaban, sobre todo de la escena powerpop y mod/garagera, aunque sin desdeñar otros estilos. Del fanzine se editaron tres números hasta 1996, todos ellos acompañados de una cassette. Aunque el primer disco como etiqueta discográfica fue un EP de vinilo, la mayor parte de nuestras referencias, veintiocho en total salieron en CD. En el año 2006 el sello queda en suspenso por enfermedad de su responsable, pero ahora Snap!! vuelve con renovados ánimos y un montón de nuevos proyectos. Esta segunda etapa se inicia con un álbum en vinilo y CD de la banda mod americana Manual Scan. And the beat goes on…

CONTACTO: EMAIL – snapville@gmail.com

SPRING RECORDS

Spring Records es un pequeño sello bilbaíno dedicado a publicar singles de vinilo. Algunos son reediciones, otros rescatan grabaciones perdidas, y también los hay dedicados a nuevos y excitantes artistas. Todas las referencias son ediciones limitadas de 250 copias, y vienen enfundadas en una bonita “company sleeve”.  Cuando el single era el formato rey, la gente los compraba porque ahí era donde residían las grandes canciones, esa era su razón de ser. Esa es la nuestra: publicar y dar a conocer esas canciones que a nosotros nos exaltan y emocionan, sin fechas de caducidad ni esclavitudes estilísticas. Las grandes canciones están por encima de eso.

CONTACTO: WEB www.springrecords.blogspot.com // EMAIL springrecords@gmail.com

TORREZNETES ENTERTAINMENT

Torreznetes Entertainment nace en 2005, a caballo entre Madrid y Castellón, primero como promotora de conciertos y giras de Punk-Rock, lanzándose más tarde a editar en lujosas ediciones en vinilo referencias de toda clase: los dos primeros discos del actual rey del Power Pop mundial, Kurt Baker; los últimos temas que dejaron para la posteridad Muletrain en un 7” compartido con sus padres putativos Adolescents; el aclamado “Ciclostes” de los veteranos punk rockers madrileños Sugus; o los discos de debut de prometedoras nuevas bandas de Punk-Rock como los madrileños The Blackjaw y los franceses Not Scientists, son algunas de las ediciones de esta humilde “compañía”.

CONTACTO: FACEBOOK torreznetesentertainment // EMAIL torreznetes@gmail.com

TUCXONE RECORDS

Tucxone Records, son un pequeño sello independiente, constituido por y para frikazos, para llevar hasta vuestra mesa las delicias más sabrosas y apetecibles del Soul, el Reggae, el Rythm & Blues, el Afro y otras especialidades, que se puedan degustar en plato de vinilo. Llenos de recetas clásicas, en Tucxone Records se esfuerzan a diario por servirte sólo la mejor música cocinada analógicamente. Sus bandas residentes The SilverBacks, Tucxone Army, y Outer Space, defienden el bastión de la música hecha con Alma. Ya sea tu preferencia el 7” o el 12”, el vinilo o lo digital, su música está concebida para ser paladeada y revisitada muchas, muchas veces.

CONTACTO: WEB www.tucxone-records.com // EMAIL tucxone.records@hotmail.com

YOU ARE THE COSMOS

You Are the Cosmos nace en Octubre del 2014 con la intención de publicar en formato vinilo sonidos encuadrados en el Folk-Rock, el PowerPop y la Psicodelia. En este periodo hemos editado una decena de vinilos de 7″ y tres álbumes. Nuestro equipo titular: Blue Ash (USA), The Parson Red Heads (USA), Reno Bo (USA), Bart Davenport (USA), Fairfield Parlour (UK), ORA (UK), Josh Rouse (USA) y las Series recopilatorias ‘Baroque World’. Para principios del 2016… lo nuevo de Cosmic Rough Riders (UK), Anton Barbeau, The Carousels (UK) y más cosas.

CONTACTO: WEB www.youarethecosmos.com // EMAIL YATCosmos@gmail.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir a Arriba