RADIO MOSCOW, los portadores del Rock Único (cronica del concierto en Copernico, 22 de mayo)

por

DCIM100GOPROHace un año vimos a Radio Moscow en la Boite, donde ya nos sorprendieron a todos, qué digo, nos dejaron a cuadros, por mucho que prometieran sus LP´s. El directo fue de lo mejor que había pasado por aquí en mucho tiempo. La marea sonora que nos golpeó fue de esas introspectivas en las que tu cuerpo se separa de tu cabeza para diluirte en los riffs, solos y breaks progresivos. Momentos en los que solo abres los ojos para comprobar que tus colegas están en la misma situación que tú, a lo que respondes con una sonrisa… y a seguir disfrutando.

DCIM100GOPROEl 17 de junio sacan nuevo disco, «Magical Dirt», pero no han querido esperar a tenerlo a la venta para hacer una nueva gira europea que cuenta cada vez con más fieles corderillos. Si hay alguien que todavía duda en pagar los 15 pavos de la entrada por verles que no lo repita más. Si te gusta la música, el blues, el jazz y el hard-rock no te vayas a criar malvas sin conocer a este trio de Iowa (Paul Marrone, batería; Anthony Meier al bajo y Parker Griggs, guitarra y voz).

El pasado jueves 22, y tras el cambio de sala de la Shoko a la Copérnico, nos volvimos a encontrar con estas sensaciones, pero esta vez de un modo más salvaje. Se podría pensar que Radio Moscow tocaría techo pronto porque era difícil superar lo que estaban haciendo. Pero una vez más los prejuicios fueron sólo eso.

Eran las diez y media y nos adentrábamos como Bilbo en la cueva de Gollum, algo desorientados por el efecto de Miss Mahou. Los primeros riffs reclamaban una violenta incursión hasta las primeras filas, donde se podía oler el progressive-sudor de Parker y de los más marchosos fans.

Podríamos dar la clásica track-list del concierto pero preferimos dejaros con un par de vídeos de lo que fue la nueva visita de estos genios que perfectamente podrían ser las resurrecciones de Bonham y Page, sin olvidar la deliciosa labor de Jones con las líneas de bajo. Una hora y media larga después del comienzo, Radio Moscow se fueron entre aplausos, peticiones de firmas, baquetas y demás cosas de la noche. Duchita y a dormir con el anillo a salvo.


Deja una respuesta