DOGS D’AMOUR, de gira en España

por

Los amantes del sleazy Glam-metal están de enhorabuena. Una de las formaciones punteras del género está de gira por nuestro país.

El domingo 24 de febrero inician su singladura en la madrileña sala Caracol, en una gira que les llevará por Valencia (Lunes 25 febrero, sala WAH WAH Club) y Barcelona (martes 26 febrero, Sala Apolo 2 ).

En formato  cuarteto, el público podrá disfrutar de unas formaciones de culto del alambicado rock ‘angelino’ de mediados de los ochenta (Hanoi Rocks, Hollywood Rose…) si bien ellos son británicos, al igual que sus paisanos Quireboys, con quienes guardan ciertas similitudes musicales. Tim Taylor ‘Tyla’ a la guitarra y voz, Jo Dog en la segunda guitarra, Steve James como bajista:, más la participación de Maurice RossBam’ como bateria, facturarán un potente show donde no faltarán clásicos de la talla de «How come it never rains», «Satellite kid» o » I don´t want you to go».

Formados en 1983, THE DOGS D’AMOUR debutaron un año más tarde con el disco “The State We’re in”(1984). La banda apunta maneras, con un estilo bohemio y enraizado en el rock setentero: Rolling Stones, Faces… añadiendo un cierto toque punk y la influencia del escritor Charles Bukowski sobrevolándolo todo. El siguiente disco, “In the Dynamite jet Saloon”(1988), empieza a dibujar un poco más su estilo, justo antes de rubricar los clásicos “Errol Flynn (1989) y “Straight??!! (1990)

A principios de los años 90 la banda se separó. En el año 2000 se reunieron para grabar el disco «Happy ever after» y en el 2002 fueron teloneros de Alice Cooper por todo Europa y el Reino Unido. Desde entonces todos los miembros han seguido en la música. Tyla ha grabado muchos discos en solitario y ha girado en acústico desde entonces. También se ha dedicado a la pintura, que siempre ha sido su pasión. El bajista Steve James ha tenido su banda de funk-blues Slyder y abrió una tienda de guitarras. El guitarrista Jo Dog vive en Los Angeles y se ha dedicado a la pintura y a la escultura. El batería Bam ha girado por USA, UK y Japón con su banda Bubble en la que toca su mujer Share, ex –Vixen.

Deja una respuesta