Crítica – CHICKENFOOT «III»

por

Género: Hard rock

Sello: eOne Music

PUNTUACIÓN: 6,5

La segunda entrega discográfica de la súper banda formada por los ex Van Halen Sammy Hagar y Michael Anthony, Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers), y el genio de las seis cuerdas Joe Satriani, – Chickenfoot -, lleva el curioso título de “III” (1). Con un sonido menos ochentero que su antecesor y en el que se evidencian menos los dejes musicales de los clásicos Deep Purple o Led Zeppelín, tan presentes en su disco debut, “III” ha sido producido por el “gurú” de la producción Mike Fraser.

De los diez cortes destacan “Last Temptation“, muy en la línea “purpleliana” antes comentada, la pegadiza “Alright, Alright”, “Different Devil“, más comercial y con una clara finalidad radiofónica, la balada ”Come Closer“, “Up Next“, en la que el “guitar heroSatriani destapa a lo largo del mástil el tarro de las esencias musicales, al igual que en el hit “Big Foot“, pegadizo primer single que han promocionado con un vídeo clip, o la frescura de “Lighten Up“, introducida por un sutil órgano. Un buen disco con una portada muy minimalista en el que sin embargo se podrían haber aprovechado algo más y mejor las habilidades de sus talentosos integrantes.

1. Según palabras del propio Sammy, «hemos decidido llamar a este álbum «Chickenfoot III» porque es bueno, las canciones son brutales y suena como si ya hubiéramos hecho un disco entre medias«.

http://amadostorni.blogspot.com/

Deja una respuesta