DRAMATICS acaban de lanzar su primer EP Slide Waves. Cuatro temazos de Shoegaze, dreampop con atmósferas de reverb, guitarras que flotan y melodías que podrían sonar mientras conduces solo por el desierto…
La banda se ha formado en plan supergrupo indie estatal. Al frente está Eva Martínez, voz, teclados y bajo, que viene de proyectos tan queridos como Operación Johnathan o Criando Malvas, y que tiene ese halo de artista total que se nota en cada nota que canta.
Junto a ella, una escuadra de veteranos de la trinchera alternativa: J Aranda, productor de largo recorrido; Vicent Martin, artesano de las capas sonoras; y Andy Martín, batería legendario del underground fuenlabreño.
Slide Waves se grabó en diciembre de 2024 y ha pasado por las manos mágicas de Antonio Horrillo en Anti Studios, con el toque final de Enrique Galán (Duncan Studios) en el mastering.
De los cuatro cortes, “Wait For Me” ha sido el primero en salir y ya ha hecho ruido entre la crítica especializada. Pero ojo también a “Elizondo”, otra joya salida de la cabeza de Eva, y a “Eyes” y “Waiting For The Train”, firmadas por Aranda y Martin, respectivamente. Cada uno deja su huella, pero todo fluye con coherencia emocional.
Ellos lo resumen mejor que nadie:
“Queremos que quien escuche DRAMATICS sienta que puede viajar sin moverse. Nuestras canciones hablan de vínculos, de nostalgia, pero también de esperanza. Todo está en el sonido.”
El EP ya está disponible en todas las plataformas, pero si eres de los nuestros y te va lo físico, han sacado una edición en cassette con las 4 canciones y unas demos extra que son pura delicia.
Y si quieres ver cómo suena esto en directo, apunta la fecha: 15 de noviembre en la Sala Fun House (Madrid), acompañados por los también recomendables Ghost Transmission.
