Descubre a MILITARES JUDÍAS, post-punk fresco

por

PostPunk crítico y melancólico desde los rincones más oscuros

Son tiempos raros en los hay que dar un paso adelante, tanto en la vida, como en la música. Militares Judías nace de la provocación y, según sus miembros, de la soledad de los polígonos, buscando ese sentimiento incómodo e inquieto que incita a explorar los rincones más oscuros. 

Inevitable cerrar los ojos y no pensaren bandas del postpunk más oscuro como The Jesus and Mary Chain, con guitarras etéreas y melancólicas, acordes disonantes y bajos mélodicos característicos del mítico sonido UK de los 80s.

A partir de sus letras, Militares Judías se perfila como una banda de espíritu crítico y desencantado, que aborda con ironía y agudeza temas como la alienación social, el individualismo, el consumo y la insatisfacción moderna.

Su lírica está marcada por una mezcla de sarcasmo y desencanto, con imágenes que retratan la contradicción entre la búsqueda de la autenticidad y la presión que ejercen las normas impuestas.

En su primer EP, “Primeras maniobras”, la banda se presenta como una voz de resistencia frente a la rutina y la uniformidad, con letras que combinan escepticismo, poesía urbana y una marcada sensibilidad crítica. En la actualidad preparan el lanzamiento de su segundo EP dentro de un halo de misterio y expectación por su propuesta arriesgada.

Militares Judías es un grupo formado por César (batería) y Pablo (guitarra, voz). Con ellos colabora Andrey, un productor de urban y electrónica que añade arreglos y samples. César y Pablo ya se conocen desde hace diez años, pero no ha sido hasta ahora que han empezado a publicar sus canciones.

En su música hay buena dosis de ruido y distorsión, sus canciones son breves y directas. No es de extrañar que empezaran en un almacén haciendo versiones de Ramones, Bauhaus o Ilegales, aunque lo que ha llegado hasta nuestros oídos suena más a Jesus & Mary Chain o My Bloody Valentine.