La artista catalana de renombre internacional Rita Payés vuelve a la carretera con su último álbum De Camino al Camino para su esperada gira europea en 2025.
Este es el tercer álbum de su carrera y quizás su trabajo más personal hasta la fecha. Es una exploración de la belleza que se encuentra en la vida cotidiana, en la que Rita, compositora y trombonista, reflexiona sobre las raíces que nos unen a nuestros orígenes y nos impulsan hacia adelante en la vida.
Una rica mezcla de estilos e influencias se entrelaza en este álbum, unificado por el tema del viaje metafórico de la vida que inspira su título, De Camino al Camino.
Con los sencillos El cervatillo y Si entras tú, Rita continúa mostrando su versatilidad, fusionando jazz, bossa nova e incluso ritmos de inspiración afro. Su estilo, descrito como «canzone antica» por C. Tangana, con quien actuó en los Premios Goya 2022, ha dejado al público asombrado.
No solo El Madrileño ha elogiado su talento, sino que una gran cantidad de artistas célebres como Silvana Estrada, Salvador Sobral, Jon Batiste, Kiko Veneno, Silvia Pérez Cruz y MARO han colaborado con Rita, contribuyendo a su crecimiento artístico. El cervatillo, su primer álbum compuesto íntegramente por composiciones propias, la consolida como una artista profunda e innovadora.
En 2025, Rita Payés llevará su música ecléctica y emotiva a los escenarios de toda Europa. Su combinación única de emoción cruda, maestría técnica y conexión con sus raíces musicales la convierten en una artista única, que conquista los corazones de audiencias de todo el mundo.