La prolífica banda de rock neoyorquina The Men anuncian su próximo LP ‘Buyer Beware’, y comparte el single «Pony», una pieza de garage-punk abrasador.
‘Buyer Beware’ llegará el 28 de febrero de 2025 a través del sello discográfico independiente londinense Fuzz Club.
Hablando de ‘Pony’, Mark Perro de The Men dice:
«Este tomó el nombre de Pony porque se sentía un poco azucarado y dulce. Fue una de esas cosas que simplemente salió cuando hablamos sobre la canción y se quedó. Estoy muy contento con los tonos fuzz que obtuvimos aquí, y las voces en armonía de Nick [Chiericozzi] y Jess [Poplawski] llevan esto a otro nivel. En cuanto a la letra, se trata de ese momento de transición, cuando se acaba el baile».
“¿Cuándo vas a dejar de correr?”, exigen saber los Men en la primera línea de “Pony”, pero no se equivoquen: no se trata de una señal de crisis existencial, sino más bien de un llamado a las armas para una banda que nunca se ha quedado quieta por mucho tiempo.
“Buyer Beware” es su decimoquinto álbum desde su debut “We Are The Men” (2009), y el cuarto para Fuzz Club después de “New York City” (2023), “Fuzz Club Sessions No. 20” (2023) y “Manhattan Fire” (2024).
Los Men tienen una ética de trabajo tan de la vieja escuela como sus raíces de rock, pero a pesar del ajetreo nunca parecen tener prisa, una contradicción que de alguna manera se resuelve naturalmente a través de su música, reconciliando con un equilibrio zen la furia cruda del punk rock con la austeridad minimalista de Steve Reich (o, fuera de la música, Mark Rothko).
En este punto, Harrison está en sintonía fina con los matices de la dinámica del grupo: Nick Chiericozzi (guitarra/voz), Kevin Faulkner (bajo), Mark Perro (guitarra/voz) y Rich Samis (batería). Grabando directamente en cinta, Harrison captura la fiebre cruda y confrontativa de sus espectáculos en el escenario sin sacrificar sus corrientes introspectivas subyacentes.
Un claro llamado a los tiempos difíciles, como lo indica su título, “Buyer Beware” muestra a The Men abordando cuestiones tanto personales como políticas, implorándose a sí mismos y a los oyentes que se miren detenidamente en el espejo y a su entorno.
“El mundo está en llamas, ¿qué esperabas?”, pregunta “Tombstone”, antes de anunciar fatalistamente en el estribillo: “No me importa / No me importa el tiempo / El tiempo es tan lejano / Como un hombre puede trazar una línea”.
En “The Path”, un canto fúnebre inspirado en el doom metal, repiten el mantra místico, “The King of Death can never behold the man that walks the path” (El Rey de la Muerte nunca puede contemplar al hombre que camina por el camino), y en el final cacofónico, “Get My Soul”, … Declara de una vez por todas: “El futuro se está derrumbando, pero yo no voy a vivir así / Nunca vas a conseguir mi alma”.
Buyer Beware es una desafiante, si no triunfante, declaración de supervivencia. Dieciocho años, incontables lanzamientos e incontables shows después, The Men siguen cabalgando con la cabeza alta. La banda comenzó el álbum preguntando “¿Cuándo vas a dejar de correr?”.
Su respuesta no podría ser más clara: The Men no tienen intención de quedarse quietos o callarse, no tienen intención de entrar con suavidad en esa proverbial buena noche (o mala, según sea el caso). Como cantaban en “Pony”, “El mundo se está acabando / toma asiento / disfruta del viaje”. El mañana puede ser muchas cosas, pero mientras The Men estén aquí, no habrá silencio.