El trío de padre e hijos, The Discarded, está de regreso con su sexto álbum de estudio de larga duración, The Green Door, que se lanzará el 25 de noviembre de 2024.
A la cabeza del álbum se encuentra el enérgico primer sencillo, “Testify!”, un himno de rock ardiente que canaliza la intensidad y la pasión características de la banda y se lanzará el 16 de octubre de 2024. La canción se originó a partir de una sesión improvisada entre el guitarrista JP Wasson y su hijo, Caden, y se transformó aún más. por las presentaciones en vivo del bajista Jared Wasson.
«¡Testificar!» destaca por su vibra de predicador sureño, mezclada con la fuerza motriz del punk, y rematada con la icónica frase: «¡Hermanos y hermanas, necesito que testifiquen!»
La canción evolucionó cuando el bajista Jared introdujo una línea de bajo fresca y vibrante durante las presentaciones en vivo, divergiendo de la grabación original. «El contrariff en vivo de Jared añadió una dimensión completamente nueva a la canción», explica JP. Inspirada por esta nueva energía, la banda volvió a grabar la pista para capturar la mayor intensidad.
El guitarrista Michael McKenzie contribuyó con riffs intrincados que encajan con el bajo de Jared, agregando un ritmo que recuerda la vibra de “Day Tripper” de los años 60, mientras que las voces de fondo de Carmen Toth le dan a la pista una calidad completa y resonante.
The Green Door resalta el sonido en evolución de The Discarded, fusionando la arena del garage rock con el golpe del punk y elementos del rock clásico. El álbum fue producido por John Critchley, cuyo trabajo con artistas como Elliott BROOD y Dan Mangan añade una sensación pulida pero vibrante al disco.
Michael McKenzie, una figura destacada de la escena del rock canadiense, fue fundamental para dar forma a la identidad sonora del álbum. Desde una gira por Norteamérica con Universal Honey y actos de apoyo como The Goo Goo Dolls, The Tragically Hip y Alanis Morissette, hasta tocar con The Lowest of The Low y The New Mendicants, la versátil experiencia de McKenzie brilla en The Green Door.
Este álbum marca otro paso audaz en la evolución de The Discarded. Grabado en Green Door Studios, encarna una poderosa fusión de influencias de garage rock, punk de la vieja escuela, metal y rock de los años 60 y 70. Con producción y mezcla de John Critchley, las diez pistas originales de The Green Door ofrecen una experiencia de alta energía que obliga a los oyentes a moverse.
El álbum también cuenta con contribuciones destacadas de Michael McKenzie en la guitarra, Carmen Toth en los coros y Lee Rose de Ace of Wands, cuyo violín de heavy metal agrega un toque único. La sorprendente portada de la ilustradora Rachael Muir complementa el sonido audaz y ecléctico del álbum.