«Al menos una vez hacerlo a mi manera, a ver si sale bien» es el lema que resuena tras la nebulosa de armonías que es Terror Milk.
Ma! Los niños no quieren jugar, es el segundo single de Terror Milk y está incluido en su primer disco, ‘¿Qué cuentan las ovejas cuando no pueden dormir?’, producido por Iñigo Bregel (Los Estanques), cuya salida está prevista para el 15 de noviembre.
Sobre este segundo sencillo, Terror Milk nos cuenta:
De niño, el patio del colegio se me parecía (y mucho) a un campo de batalla. Hoy incluso te diría: «¿Acaso existe alguna diferencia entre los dos?». Los columpios, morteros, los gritos de éxito, los gritos de miedo. Sudores, carreras, canastas, trincheras. Las rodillas raspadas. Las madres. Las penas.
Cuando todavía cantábamos en inglés esta canción que se llamaba ‘Mom! The Other Kids Won’t Play With Me’. Aquí, ‘Play’ tenía dos significados: por supuesto el ‘JUGAR’ de los niños, pero también el ‘TOCAR’ de los músicos. «¿Acaso existe alguna diferencia entre los dos?».
Crear una banda de cero te mide a cada instante con tus inseguridades: ¿les gustará? ¿Seré lo suficientemente bueno? Mamá, ¿por qué los niños no quieren jugar conmigo? Es el mismo miedo: el del niño y su parque, el del soldado y su campo de batalla y el del músico y sus canciones.
Los adultos no dejamos de jugar, sólo cambiamos de juego. Terror Milk
La historia de Terror Milk no se forjó en la oscuridad como suele ocurrir con las historias de terror. Llegó con las primeras luces del alba; nació de un vaso, de un vaso de leche. El vaso y su contenido eran obligatorios como parecía ser obligatorio el miedo de Luigi por ir al colegio cada mañana. Esta escena diaria se convirtió en un recuerdo y del recuerdo nace, años después, una banda.
Hacer canciones puede ser solitario sin un amigo a tu lado: esto lo sabe perfectamente la vida, que tuvo a bien cruzar a Santi en el camino de aquel, ya crecido, niño del vaso de leche. Desde entonces comparten eso que solo se da entre compañeros de trincheras y de canciones (si les preguntas a ellos te dirán que, de lo segundo, mucho más).
Seducidos por el Art Rock y el Noise Pop, decidieron grabar su primer LP con la producción del, numerosas veces galardonado, Iñigo Bregel (Los Estanques) y, junto a Mochas, Álex, Néstor y Nico, defenderían el ramillete de canciones.