Triángulo de Amor Bizarro prometen azar y caos en su nueva gira
Han pasado 20 años desde que Triángulo de Amor Bizarro se reunieron por primera vez para crear música, y, para celebrarlo, plantean una gira impredecible, caótica y, como siempre, profundamente bizarra
Al inicio de cada actuación serán el Azar y el propio público de cada ciudad quienes decidan qué dos discos íntegros tocará la banda en cada concierto, de entre los 6 que componen su discografía, convertidos en cartas tarománticas
El 2024 marca un hito en la carrera de Triángulo de Amor Bizarro, una de las bandas más influyentes del indie español actual. Y es que este año se cumplen 20 desde que los gallegos se reunieron por primera vez para crear música. Para celebrarlo, han preparado una gira única en la que mandan el público y el azar; un planteamiento único en el que imperarán el caos, el público y la improvisación: no habrá una fecha ni remotamente parecida a la anterior.
En XX20 AÑOS DEL TRIÁNGULO, Isa, Rodrigo y Rafa se ponen en manos del Tarot creado para la ocasión por el artista Wences Lamas. Al inicio de cada actuación serán el Azar y el propio público de cada ciudad quienes decidan qué 2 discos íntegros se tocarán en cada concierto, de entre los 6 que componen su discografía, convertidos en cartas tarománticas. Único e irrepetible; cada uno será una experiencia de la que solo podrán disfrutar quienes vengan a jugárselo todo a dos cartas.
Ellos desde luego están dispuestos a averiguar quién escribe el destino. Así, en lugar de optar por una simple sucesión de grandes éxitos, la banda ha decidido arriesgarse con un concepto nuevo: cada noche será diferente, y el repertorio será elegido por el azar, con la participación del público. Es una forma de rendir homenaje tanto a sus seis discos como a las incontables experiencias que han vivido sobre los escenarios.
¿En qué va a consistir esta nueva gira? La banda ha encargado a Wences Lamas, un artista y tarotista gallego, la creación de un mazo de cartas que representa cada uno de sus discos. Durante la actuación, una figura simbólica llamada A Moura, Ente del Vacío, lanzará estas cartas al público, que deberá participar activamente para decidir qué disco será interpretado en directo. En algunos conciertos seleccionados, Wenceslao Lamas estará presente para ofrecer lecturas del tarot a los fans.
Además, después de interpretar dos discos completos, la banda dejará espacio para la improvisación y la locura. Tocarán lo que les apetezca, lo que pida el público, y darán vida a canciones inéditas que irán naciendo sobre el escenario. Este será uno de los momentos más impredecibles de la noche, donde la energía del concierto estará en su punto álgido.