A WAMBA BULUBA ROCK ‘N’ ROLL CLUB celebra su 11º Aniversario de la mano de…

por

RAY COLLINS’ HOT-CLUB + LOS TORONTOS + OSCAR WOLF & WASHBOARD QUICO… Jueves 18 de abril en la Apolo a partir de las 20.30 h. Entradas aquí

«Un día como hoy hace once años inauguramos el A Wamba Buluba Rock ‘n’ Roll Club en Marula Café de Barcelona y el balance no ha podido ser mejor: once años durmiendo poco y trasnochando cada semana con una sonrisa en la cara, empalmando alegres resacas, gastando suela, haciendo bailar a la gente… más de 700 conciertos, increíbles djs de todo el planeta, más de 20.000 seguidores… Y es que, si algo podemos decir de todo este tiempo, es que estamos muy contentos y orgullosos de que la familia A Wamba crezca con unos lazos tan estrechos. 

En estos 11 años hemos paseado el club por Madrid, Valencia, Bilbao, Buenos Aires… Además, ¡ahora arrancamos nueva aventura en Sevilla!

Muchas gracias a todos, ¡nos vemos en los conciertos y larga vida al Awamba Buluba Rock ‘n’ Roll Club

SOBRE RAY COLLINS’ HOT-CLUB

Sus actuaciones, más que un concierto, son un auténtico espectáculo. Ray Collins’ Hot-Club maneja todas las variaciones del Rhythm n’ Blues con una energía descomunal y ganas de fiesta. Además, la sección de vientos conecta el beat directamente con tus pies.

La forma salvaje que tiene de tocar es su seña de identidad más característica, pero son sus propias composiciones lo que les ha dado reconocimiento internacional. Canciones como «Out of My Mind», «Barefoot» o «Bye Bye Paris» gracias a las cuales han creado sus propios clásicos.

Han editado ocho álbumes de estudio combinando Rhythm n’ Blues, Swing, Jive, Jump Blues, Boogie y Rock’n’Roll. Han participaron en tres películas, entre ellas «Barefoot» en la que aportaron dos canciones para la banda sonora. El tema «Barefoot» se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Han actuado junto a grandes leyendas, como el histórico sax-man Big Jay McNeely, con quien grabaron varias canciones. Han realizado tours en más de quince países, en ciudades como Moscú, Las Vegas pasando por Tokyo. Y es que en el país nipón son idolatrados.

Hemos conocido siempre a Ray Collins’ Hot-Club, por su sonido primitivo rythm and blues, pero ahora nos sorprende con un nuevo álbum swing. Faceta nueva, pero misma forma de hacer las cosas… a su manera, con sus propias composiciones, logrando enriquecer el género, añadiendo un toque único y nuevo.

Si eres de los que la música swing te traslada a una sofisticada tarde de baile con su banda sonora y todo, no dejes de asistir a su concierto en el A Wamba Buluba Rock n’ Roll Club.

SOBRE LOS TORONTOS

Los Torontos son una suerte de supergrupo de rock and roll influenciados por la música de finales de los S0’s y primeros 60’s. Su estilo musical cabalga entre el frat rock, el garage y el rhythm and blues.

La formación está compuesta por Agustí Burriel (Velvet Candles) a la voz y guitarra rítmi­ca, Spencer Evoy (MFC Chicken) a la voz y al saxo, El Lega (Legacaster) a la guitarra solista, Javier R. Cortés (Los Locos del Oeste) al bajo eléctrico y Berto Martínez (The Kabooms) a la batería.

Influidos por los Kingsmen, los Sonics, Sam The Sham, Chuck Berry o Johnny Guitar Watson, desde que empezaron hace cinco años, han recorrido festivales de toda Europa (Sjock, Azkena, Rhythm Riot, Rocakabilly Rave), tocado en Las Vegas y han acompañado a músicos internacionales de la talla de Barrence Whitfield o Deke Dickerson.