RICHARD HAWLEY anuncia nuevo disco con «Two for His Heels»

por

Se trata de una canción escueta, atmosférica y cinematográfica sobre un trato que sale mal, con un estruendoso blues que recuerda a Link Wray y Duane Eddy.

Tras la aclamación universal del premiado musical basado en sus canciones, «Standing At The Sky’s Edge», que se estrenó a principios de este mes con una temporada de seis meses en el West End de Londres, BMG publica hoy el nuevo single de Richard Hawley, «Two For His Heels». Se trata de una canción escueta, atmosférica y cinematográfica sobre un trato que sale mal, con un estruendoso blues que recuerda a Link Wray y Duane Eddy.Es la canción que abre «In This City They Call You Love», un disco que contiene 12 canciones excepcionales, muchas de las cuales pueden describirse como «vintage Hawley» y figuran entre las mejores baladas que ha escrito y grabado.

Magníficas melodías y arreglos acompañados por la emotiva y sonora voz de Hawley, que suena mejor que nunca, en un álbum que confirma aún más su lugar como uno de los mejores compositores de su generación, en una carrera discográfica de enorme éxito que se acerca a los 25 años. El título del álbum está tomado de la canción «People», que bien podría ser la mejor canción que Hawley ha escrito sobre su querida Sheffield, el orgulloso pasado industrial de la ciudad y la perdurable determinación de sus ciudadanos.

En palabras del propio Hawley:

«He hecho tres discos en los que ya tenía el título antes de empezar a grabar, en los que tenía una agenda. Uno fue «Truelove’s Gutter». Otro fue «Standing At The Sky’s Edge», cuando quise subir el volumen y hacer la música mucho más agresiva, y luego éste. Quería que fuera multicolor en cierto modo, centrándome en la voz y en lo que las voces pueden hacer juntas. Deliberadamente, sólo toqué un puñado de solos de guitarra para mantenerlo centrado en las voces, la canción y el espacio».

En las dos décadas que han transcurrido desde que Richard Hawley abandonó la vida de banda a tiempo completo, primero con The Longpigs y después como guitarrista de Pulp, el compositor de 57 años se ha forjado una de las carreras más singulares y diversas de la música moderna. 

Además de publicar una serie de álbumes en solitario que han logrado la rara proeza de ser aclamados por la crítica y tener éxito comercial, Hawley ha trabajado con una serie de colaboradores impresionantes: amigos como Arctic Monkeys, Manic Street Preachers, Elbow y Paul Weller, junto a ídolos que incluyen al guitarrista estadounidense Duane Eddy (su álbum de 2011 «Road Trip» fue coproducido por Richard), Shirley Bassey (para quien escribió la balada «After The Rain» en 2009) o  Nancy Sinatra. 

También aparecen en su biografía auténticas estrellas del pop como Robbie Williams, All Saints y Texas, con los que Hawley ha tocado en diferentes ocasiones a lo largo de los años. Su canción «Tonight The Streets Are Ours» apareció en Los Simpson. Recientemente, sus canciones han aparecido en las series de televisión Peaky Blinders, The Full Monty y Hijack. Su canción «Dear Alien (Who Art in Heaven)», co-escrita con Jarvis Cocker y Wes Anderson para la película de Anderson, Asteroid Cityfue recientemente preseleccionada como «Mejor Canción Original» en los Oscars de este año.

«Discos inmaculadamente elaborados que combinan su voz rica y atemporal con estudios ingeniosamente sinceros de su ciudad natal. Hawley sigue siendo un hermoso cantante y un astuto observador». 
Revista Uncut

«La calidad suntuosa y cinematográfica de su música es, en definitiva, por lo que será recordado».
¡Shindig!

«Una escucha de este extenso catálogo de canciones basta para confirmar la magnífica representación que es del inmenso talento de Richard como uno de los mejores compositores del Reino Unido». 
Louder Than War

«Esta es una visión perfectamente encapsulada de uno de nuestros verdaderos tesoros nacionales».
 Vive Le Rock

«In This City They Call You Love» sale a la venta el 31 de mayo. Estará disponible en CD digipack, vinilo negro estándar, vinilo azul transparente de edición limitada exclusivo para HMV y tiendas independientes, y vinilo amarillo transparente disponible exclusivamente en la tienda oficial.

PINCHA AQUÍ PARA PRECOMPRAR «IN THIS CITY THEY CALL YOU LOVE»