BALDOSA te ayudan con tus «Problemas de mierda» en su nuevo single

por

La banda canaria Baldosa publica el tercer single de su próximo trabajo, «Problemas de mierda», una canción que bien podría ser un himno generacional sobre la salud mental en la juventud.

Tras lanzar «Portada de la Súper Pop» y «Trasplante de corazón», Baldosa optan por un tema más personal para su nuevo single. 

“Problemas de mierda” retoma la faceta más rock de este power trio. Sin dejar de lado las melodías pegadizas que les caracterizan, escuchamos la predominancia de guitarras cañeras, baterías frenéticas y una voz potente y personal. Las estrofas en las que se alterna la voz en solitario con partes instrumentales, junto con el final apoteósico de la canción, destacan especialmente en lo musical.

Sin embargo, en esta nueva canción es la letra la se queda grabada, una letra que nos asoma a las preocupaciones de una generación que está cansada de recibir consejos y de que su salud mental no se tome en serio. Refleja un cambio en las temáticas que veremos de aquí en adelante en la banda.

En esta ocasión, Baldosa recurren a un vídeo DIY, grabado por ellos mismos con cámara analógica mientras producían el disco en Estudios La Mina junto a Raúl Pérez y Roberto Acosta de Los Vinagres.   

Baldosa propone un sonido nostálgico acorde a sus letras, pero que haga también saltar y bailar, y sin dejar de lado ideas claramente rock en las que los cambios sorprenden al oído. El grupo canario propone ser la voz de una generación con el corazón roto y ofrecer estribillos pegadizos que te harán llorar y cantar a partes iguales.

En septiembre de 2022 Baldosa lanza su primer EP, ‘Baldosa’, producido por Rober Acosta, batería de la banda Los Vinagres. En él encontramos desde el indie rock que más suena en radios y festivales, hasta rock con aires de shoegaze o una sensible power ballad. El hándicap de la insularidad que muchas veces condiciona la puesta en escena nacional de grupos canarios no ha podido con este cuarteto que, con tan solo un EP en el mercado, han logrado ya conquistar a un público variado de diferentes lugares de España. El secreto: Baldosa tiene un sonido noventero, con muchas influencias de habla inglesa, pero bien traído a la actualidad musical, cargado de estribillos pegadizos y melodías que tararearás durante semanas.

Un año después de su primer EP, Baldosa se prepara para la salida de su segundo EP, producido por Rober Acosta y grabado por Raúl Pérez en Estudios La Mina, que verá la luz a inicios de 2024 y que estará acompañado de una gira de presentación. Womad UK, Sansan, Madblue o Arrecife en Vivo son sólo algunos de los festivales donde la banda canaria ya ha presentado las canciones de lo que será su próximo trabajo de estudio. 

Tags: