AMIGAS! adelanta el tercer single de su próximo álbum

por

Tras ‘Mis movidas’ y ‘Déjame en paz’ llega el tercer adelanto de Todo importa tanto, el álbum de debut del quinteto granadino con el sello Casa Maracas, que se publicará el 12 de abril.

En un viaje de ida y vuelta a la nostalgia del que regresaremos felices, ‘Nuevas formas de echar de menos’ nos habla de la dificultad de superar la melancolía producida en una relación fallida mientras convivimos con recuerdos impregnados en lo cotidiano; pero donde de manera sutil se impone el mañana frente al ayer;

Su sonido sólido y orgánico, con guitarras poderosas y siempre conducido por sintes es una perfecta muestra de lo que nos espera en el álbum: un manual de canciones de pop nostálgicas y ensoñadoras. Las mejores canciones pop son aquellas que, aun siendo dolorosas, consiguen que se nos pase la pena. 

Escrito y compuesto por María Navarro y Jaime Miralles tras concebirlo ésta en un sueño, ‘Nuevas formas de echar de menos’, el nuevo single del quinteto granadino Amigas!, fue tomando forma en manos del conjunto, evolucionando musicalmente hacia un sonido sólido y orgánico de banda con aroma a reinterpretación de los 90.

Unas coordenadas básicas que podrían triangular la trepidante y liberadora instrumentación de Wolf Alice con la intensidad emocional de Mitski y con la belleza fresca y positiva de Phoebe Bridgers

Siguiendo el camino inaugurado por ‘Mis movidas’ y ‘Déjame en paz’, el nuevo single sirve para anunciar oficialmente el álbum de debut de Amigas!Todo importa tanto, que verá la luz el próximo 12 de abril a través del sello Casa Maracas. Una primera referencia discográfica que augura un futuro muy prometedor para la formación granadina. Siendo así, ¿qué sentido tiene regodearse en las penas del pasado?

Tags: