Descubre a GLAS y su vanguardista propuesta

por

Glas se dieron a conocer por primera vez en septiembre de 2023 con el lanzamiento de “Melting Point”, canción que será incluida en el LP “Kisses Like Feathers”, previsto para mediados de marzo. 

Las doce canciones del homónimo Somos (El Volcán, 2024) revelan el triunfo de lo sencillo, que no siempre tiene por qué ser lo más fácil. Ni mucho menos. Es esa una enseñanza que se aprende con la edad. Y si algo les sobra a los tres integrantes de Yo Somos es bagaje: Xema y Cayo llevan casi tres décadas formando parte de proyectos como Ciudadano o Maderita, tocando la guitarra y el bajo junto a Josh Rouse o Alondra Bentley, y su vida reciente cambió cuando conocieron a Quique Gallo (Midnight Shots, Aullido Atómico) en el CEX (local de conciertos que regentan en Valencia) y juntos dieron forma a Gloria (Mont Ventoux, 2021), el único disco de aquel proyecto bautizado como Flores, uno de los milagros pop más inesperados de los últimos tiempos.

Un disco irrepetible por su propia temática, pero que en cierto modo fue la semilla para esta nueva obra creativa, también registrada en sus estudios Río Bravo de Xirivella (Valencia). Doce canciones prendadas de dinamismo, jovialidad, descaro y buenas vibraciones, que sobre cualquier escenario – del más grande al más diminuto – pueden irradiar un irresistible contagio.

Trentemøller, tanto en el estudio como sobre el escenario. Louise, por su parte, ha explorado la música inmersiva con el proyecto vanguardista SØSTR, junto a su hermana Sharin Foo, de The Raveonettes. La otra vida en paralelo de Lisbet implica el diseño arquitectónico, mientras que Louise trabaja con instalaciones sonoras dentro del contexto de las artes visuales. Las ideas musicales de estas dos
eruditas se funden y hallan una hermosa coherencia con el proyecto recién formado: Glas.

El álbum debut ha sido producido por ellas mismas y verá la luz el próximo 15 de marzo a través de la discográfica de Hamburgo, hfn-music. Todas las letras, voces e instrumentos han sido interpretados por Glas y grabados en su propio estudio.

Tags: