NEIL LEYTON lanza nuevo single «These Seeds»

por

Neil Leyton acaba de publicar su nuevo sencillo “These Seeds” en European Phonographic Records. El nuevo sencillo sigue la tradición de Leyton de crear himnos pop para cantar con determinación de garage-rock.

Tras el lanzamiento de los sencillos “Michael Maker” y “Singerman” grabados en los estudios Canoa de Portugal, el cantautor de rock&roll luso-canadiense Neil Leyton nos trae “These Seeds”: una reflexión sobre el panorama geopolítico del mundo que conocemos y estamos viviendo hoy. Neil Leyton explica el momento de su nuevo sencillo: «Ahora es el momento de lanzar esta canción; todos los ingresos se destinarán a Music Export Ukraine.

Independientemente de otras tragedias que se desarrollen, el mundo no debe olvidar que Ucrania está luchando por su país, por Europa. y para la democracia, que está siendo amenazada una vez más en todas partes, en Ucrania, en Europa con el ascenso de grupos fascistas, xenófobos y neonazis de extrema derecha que nunca pensé que podría ser el caso en el siglo XXI». Grabada en Canoa Studios en Portugal, la canción cuenta con Leyton en guitarra acústica y voz, João Sousa de Lusitanian Ghosts en batería y Nelson Canoa en piano, teclados y bajo, además de ser el ingeniero de grabación y coproductor de la canción.

Leyton continúa: «Escribí y grabé ‘Seeds’ allá por 2022, conmocionado y consternado de que este tipo de cosas pudieran volver a suceder en el siglo XXI. La letra se inspiró en las palabras de una valiente dama ucraniana en Kherson, que se acercó a un soldado ruso y le preguntó con vehemencia: «¿Quién eres? ¿Qué estás haciendo aquí?», antes de denunciar la invasión de su tierra y amonestar al soldado ruso con la frase: «Toma estas semillas y ponlas en tus bolsillos, así al menos crecerán girasoles cuando todos os echéis aquí».

Aunque fue escrito y grabado en 2022, Leyton decidió no lanzar el sencillo. «Ya había demasiado ruido en ese momento; mi humilde declaración musical no era necesaria, así que me senté en ella. Algunas de las mismas letras terminaron siendo grabadas en otra canción llamada ‘Seeds’ que terminó en Lusitanian Ghosts III. álbum que lanzamos en septiembre del 23; sin embargo, la composición musical de esa canción es de Micke Ghost y tiene una melodía y versos diferentes; ‘These Seeds’ es mi composición y letra originales de 2022, y ahora es el momento de liberarlo, para recordarle al mundo que la guerra continúa y que Ucrania necesita nuestro apoyo, ahora más que nunca». Todas las ganancias de «These Seeds» serán pagadas por el sello fonográfico europeo a Music Export Ukraine en apoyo de los artistas y músicos ucranianos.

Nacido en Lisboa y criado en Toronto, Leyton fue miembro fundador y compositor del proyecto independiente canadiense de art-glam The Conscience Pilate. Fundó el sello discográfico Fading Ways y lanzó tres álbumes en solitario aclamados por la crítica, Down Secret Avenue with the Last Lovers, From the Brighter Side of Her Midnight Sun y The Betrayal of the Self. Ha tocado la guitarra y el bajo para otros proyectos musicales en vivo y en el estudio, incluidos los rockeros canadienses Crash Kelly (la banda del músico canadiense Sean Kelly) y el grupo canadiense de power pop Galore de Barry Walsh.

Participó en un proyecto paralelo con Ky Anto, titulado Pretty Volume, y grabó un EP con el también guitarrista canadiense Rich Jones y el líder de The Wildhearts, Ginger, en el Reino Unido. Nicke Andersson de Hellacopters y Dregen, guitarrista de Backyard Babies, fueron invitados al álbum The Betrayal of the Self de Leyton y Leyton, a su vez, participó en un proyecto paralelo con Andersson llamado The Point.

Leyton también coescribió y cantó en el álbum debut en solitario de Andersson, Imperial State Electric, además de actuar en vivo con ellos en España y Suecia. Leyton ahora lidera un nuevo colectivo de artistas, Lusitanian Ghosts, junto con Micke Ghost de Suecia. Este nuevo sencillo es la continuación de una nueva era de lanzamientos en solitario de Neil Leyton que se lanzará en 2024. Los fanáticos del rock escandinavo atrevido y glamoroso estarán encantados con la nueva música que Leyton está creando y lanzando en los próximos meses.

Tags: