fbpx

BANANI publica «Atropellarte»

por

¡Hoy te traemos un temazo tremendo, el definitivo hit anti-cuñados! Se publicó en noviembre pero nunca es tarde si es un buen atropello. Lo firman los barceloneses Banani, se titula ‘Atropellarte‘ y es el segundo de un triplete de singles con el que retoman su actividad discográfica con el sello BCode

En apenas dos minutos y medio sin tregua, al estilo hipersónico e hiperactivo de King Gizzard & the Lizard Wizard, la banda barcelonesa se desahoga que da gusto con quienes dan su opinión constantemente sin que nadie se la haya pedido y siendo incapaces de escuchar réplica alguna.

¿No estáis hartxs de la obligación de tener que opinar absolutamente de todo y al instante? ¿Y de tener que oír constantemente la opinión de lxs demás, aunque no se les haya preguntado, aunque no tengan ni idea de lo que están halando? Por muy complejo que sea un tema, en el debate público (o sea, en las redes sociales, vaya) parece que se nos exige participar esgrimiendo argumentos como quien defiende la camiseta de su equipo: vomitando opiniones superficiales, precocinadas e inflexibles.

Pero hay quien se siente a gusto en este papel. De ahí la segunda acepción del término “cuñado” (RAE, ya estás tardando): el listillo de toda la vida; el que habla porque cree saber muchísimo y jamás escuchará una réplica. Pues bien, si no estáis hartxs de los cuñados, Banani sí lo están; ¡y hasta tienen planes de exterminio (metafórico, obviamente) para esa gente! Lo dejan claro en ‘Atropellarte’, su explosivo y mordaz nuevo single.

En apenas dos minutos y medio sin tregua, en un hitazo imparable al estilo hipersónico e hiperactivo de King Gizzard & the Lizard Wizard, la banda barcelonesa se desahoga que da gusto dejándonos imágenes musicales para el recuerdo. “¡Estoy deseando atropellar tu cara en el asfalto / mientras todos te ignoran!” es un estribillo impagable. Otras frases son precisamente las que dan combustible para la ira: esas coletillas tipo “Yo lo sé todo”, “Calla y aprende / lo he visto en la tele”, “No lo hagas así / yo lo hago mejor” o “Hazme caso a mí / que sé de lo que hablo”, tan propias de los cuñados, y que suenan como coros arpegiados hacia la mitad del tema.

Compuesto del tirón una medianoche tras horas de ensayo, grabado y mezclado in-situ por la banda en el estudio de grabación de Bruno Banani, guitarrista y vocalista del trío, y masterizada por Víctor García de Ultramarinos, ‘Atropellarte’ es, tras ‘Felices veinte’, la segunda entrega de un triplete de singles con el que Banani retoman su actividad discográfica con el sello BCore.

Cansados del opinionismo exacerbante que impera hoy en día en nuestra sociedad, el trío barcelonés se desahoga con un temazo punkpopero que no da tregua ni un segundo.

Tags:
Ir a Arriba