Autogramm es un cuarteto de power pop impulsado por sintetizadores de Seattle, Chicago y Vancouver que obtiene influencias de artistas como The Cars, The Go-Go’s, Gary Numan, 20/20 y Devo.
Su El tercer LP de larga duración aparece este noviembre a través de Stomp Records y estará disponible en vinilo y formatos digitales en todo el mundo. El nuevo álbum, Music That Humans Can Play, fue escrito mientras Autogramm finalmente reconsideró su futuro como banda en la época de la pandemia global. Las giras se vieron frustradas por segunda y tercera vez, y la separación entre Vancouver y Chicago dejó la banda sintiéndose desinflada y al borde de disolverse indefinidamente. No fue hasta Jiffy Marx decidió que ya no quería desempeñar los múltiples papeles de cantante, teclista, y guitarrista que encontraron la chispa que volvió a encender sus motores.
Entra Lars Von Seattle. legendario guitarrista de los rompecorazones adolescentes de Sub Pop de finales de los 90 y principios de los 2000, The Catheters. Lars reavivó su amistad de larga data con los miembros de Autogramm durante un 2018 co-estelar de gira con su otra banda, Bread & Butter de Seattle. La idea de incorporar a Lars ya que su dedicado guitarrista significó agregar otra ciudad a la relación a larga distancia de la banda, pero define el sonido de su nuevo álbum.
A pesar de los muchos factores que llevan a ser separados, compartir ideas de forma remota se convirtió en el material que finalmente se convertiría en Music That Los humanos pueden jugar. De hecho, el baterista The Silo estaba terminando de escribir canciones para el álbum en su vuelo desde Chicago el día antes de ir al estudio.
La banda se dedicó a incorporar sonidos de influencias como The Fixx, David Bowie, Cheap Trick, The Boys, The Dickies, Jay Reatard y Prince. Continuaron el la tradición de la banda de crear gemas new wave con un toque power pop. El resultado es decisivamente álbum cohesivo que encajará fácilmente en la sección de los 80 de tu colección de discos, con canciones tan bien elaborados, probablemente merezcan estar en la banda sonora de Fast Times at Ridgemont High.
Music That Humans Can Play explora una gran variedad de temas líricos que van desde hilarantes hasta trágico. Las más notables son canciones como “Love is for Fools” que examinan el tema del amor durante la época. de Covid, “Born Losers” aceptando el fracaso, sintiéndose excluidos y estando bien con ello, “WannaBe” alentar a amarnos unos a otros en cualquier forma física que adoptemos y «¿Por qué bailamos?» promocionando el modus operandi de Autogramm: ¡Baila como si nadie te estuviera mirando!
Music That Humans Can Play se grabó en Vancouver BC durante la ola de calor de agosto 2022. De alguna manera, entre visitas a la playa, barbacoas y un bebé recién nacido, la banda puso por once pistas en dos estudios sudorosos en el lado este de Vancouver. Música que los humanos pueden La obra fue grabada por Mariessa McLeod y Joshua Wells en Rain City Recorders y The Balloon Factory en Vancouver, y luego mezclado por Joshua Wells en The Mango Pit en Chicago.
Autogramm tiene conexiones de larga data con las comunidades de arte, punk y skate de las diversas ciudades y escenarios de los que han formado parte: Vancouver, Berlín, Nueva York, Calgary, Seattle y Chicago. Han canalizado esta dedicación al enfoque de bricolaje en un enfoque cohesivo. concepto autosuficiente y autosuficiente para una banda en la que la grabación, el arte visual y la producción de video son todos manejado por miembros de la banda. Al hacerlo, su enfoque principal sigue siendo la creatividad y el buen veces.