THE ZEPHYR BONES publican nuevo single, “No One”

por

The Zephyr Bones publican su nuevo single, “No One”, y comparten detalles de su segundo disco, Neon Body, un LP producido por Brian Silva y Santi Garcia que publicará esta casa el próximo mes de octubre. “No One” sube el nivel de todo lo prometido en el fantástico debut del grupo, ese Secret Place, y llega con un video dirigido por Artur Tort y producido por Escafior Films.

En el nuevo disco nos encontramos de nuevo a Brian Silva (voz, guitarra y sintetizadores), Jossip Tkalcic (voz y guitarra), Marc López (batería), y Carlos Ramos (bajo), explorando ideas alrededor del amor, la auto-afirmación, la perdida y la esperanza.

Musicalmente, ese radiante psych-rock que acuñaron como “beach wave” se expande, sonando más decididos, con una nueva intensidad. Con el nuevo single, “No One”, el grupo ajusta el dial en unos riffs chispeantes que avanzan vibrantes, marcando la pauta de lo que vendrá en el disco con los entramados entre guitarras y sintetizadores. La canción es un buen ejemplo de la lectura libre que el grupo hace del rock psicodélico, encajando un ritmo brillante con su afición por las melodías.

Hablando del video, el director Artur Tort explica el concepto que hay detrás: “Quisimos crear un video rítmico a partir de momentos estáticos y contemplativos. Usamos paisajes naturales, árboles y flores creando diálogos psicodélicos con la música. Rodamos con película y expusimos los frames a diferentes velocidades para explorar algunas de las cualidades místicas y poéticas que puede aportar. También lo combinamos con retratos y test de pantalla de los músicos. Todos ellos tienen su propia personalidad en la manera como visten, se mueven y se expresan y nosotros intentamos reflejarlo tanto como pudimos”. 

The Zephyr Bones es una banda de rock psicodélico afincada en Barcelona. Fue ahí donde se conocieron Brian Silva, Jossip Tkalcic, Marc López y Carlos Ramos tras llegar los dos primeros procedentes de su Chile natal. En 2015 publican su EP de debut, “Wishes/Fishes”, de la mano de La Castanya.

A aquella declaración de intenciones le sigue el siete pulgadas “Black Lips b/w Surrounded by Sunflowers” editado a medias entre La Castanya y el sello neoyorkino Other Music Recording Co. Cuando en 2017 llega su primer LP, “Secret Place”, el conjunto tiene moldeado un estilo propio y reconocible bautizado por ellos mismos como “beach wave”.

Aquel trabajo, híbrido de psicodelia y dream pop marca de la casa, les llevó de gira por el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, curtiendo a la banda en escenarios de toda índole. “Neon Body”, su segundo álbum, expande su sonido en una obra que explora la fusión de la humanidad con las máquinas. Un disco cálido y accesible que habla de amor, autoafirmación, pérdida y esperanza.

Ir a Arriba