Jueves… Doble ración de Garage con LES ENVAHISSEURS y FEMUR!!!

por

Buen par de pelotazos para amenizar este jueves… por gentileza de Family Spree Recordings presentamos a Les Envahisseurs y Femur

LES ENVAHISSEURS, banda de Montreal, presentan su 2º trabajo largo, el LP «Monkey monk», primero con Family Spree, después de su EP de debut «Do the Fonz» (2017) con Ave The Sound y su primer LP «Garage monkeys» (2018) con Soundflat Records. La banda mantiene su formación original, con Julie a la voz y teclados, Tom voz y guitarra, Oli al bajo, Nat a la voz y percusiones y François a la batería.

Los 11 temas del disco se mueven en los mismos derroteros en los que lo hacían sus grabaciones previas. Son todos composiciones propias a excepción de la versión en francés del clásico «One fine day» de los hermanos Davies popularizado por Shel Naylor, bajo el título «Un de ces jours» para la ocasión, idioma que predomina en el grueso de los temas del disco, alternado con alguno en inglés con simpático acento galo («Haunted house», «Do the fonz»), o incluso se atreven con el italiano de la explosiva «Cazzo».

Un disco de garage que nos sedujo desde la primera escucha por su marcado carácter festivo, una auténtica juerga de espíritu frat (siguen fieles a su necesidad permanente de disfrazarse de gorilas), donde conviven temas de mayor pegada punk, con otros de corte más beat o ye-ye, pero sin abandonar en ningún momento su tono divertido y burlón. Prometen venir a girar pronto por Europa y, obviamente, España estará en su ruta. Entretanto, os podéis consolar dando una vuelta tras otra con este «Monkey monk», un adictivo artefacto que ya puedes tener en tus manos.

FEMUR

Arturo Mazarro no necesita presentación. Un clásico de nuestra escena de garage, que desde su cuartel general de Toledo, ha participado en una relación innumerable de bandas como los Immediatos, King Jartur & His Lords, Hollywood Sinners, Bikini Wipeouts,…Su natural inquietud le ha empujado a crear un nuevo combo de garage-punk en el periodo de confinamiento.

FEMUR son seres inquietos, amantes del cine de terror y los monstruos de la Hammer y Universal y grupos de rock’n’roll y punk del garage revival americano como The Cramps, Devil Dogs, The Flakes, los ingleses The Headcoats o los australianos The Crusaders, entre otras muchas referencias…Tocan rápido, gritan y aúllan, adaptan letras al castellano, sin tapujos ni concesiones y beben cerveza hasta caer desfallecidos sobre sus antiguos instrumentos y amplificadores del siglo pasado. FEMUR es GARAGE, nenas! FEMUR es PUNK, nenos! FEMUR es ROCKANDROLL en estado puro!