NAUCI GOLD publica single, “Crowns”

por

Nauci Gold es un artista canario que combina su herencia cultural con las influencias adquiridas a lo largo de años viviendo lejos de su tierra. Sus vivencias en Londres, Los Ángeles o Barcelona, ciudades en las que se ha formado como músico, han marcado su propuesta artística. 

Nauci Gold nace como una iniciativa en solitario que se nutre de la larga trayectoria del músico en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas. En su breve periodo de existencia, este nuevo proyecto ya ha tenido exposición en festivales insulares, así como varios conciertos por parte de la geografía española.

Como él mismo nos describe: “Crowns significa una vuelta de tuerca a todo el sonido anterior con el que intento enlazar elementos del soul más antiguo y el nu-soul de una manera más orgánica en el que los juegos de voces es un elemento esencial.

“Crowns” habla sobre no arrepentirse de todo eso que nos ha hecho ser quien somos, de los momentos duros, de nuestros fallos y aciertos, aceptar que nuestras cicatrices nos hacen ser quien somos y hay que estar orgulloso de todo por lo que la vida nos ha hecho pasar y llevarlo como una corona” 

A principios del pasado verano se estrenó ‘Roots’, un EP debut del artista con 6 temas que se entienden como una mezcla de nu-soul o soul moderno mezclado con elementos étnicos, mayoritariamente africanos, enlazando sintetizadores y percusiones con la serenidad y pasión del soul.

Nauci Gold presenta en sus obras una propuesta en la que texturas electrónicas y orgánicas crean el colchón perfecto para una voz que es desgarradora y sutil al mismo tiempo. Ahora, con “Crown”, asistimos al nacimiento de una nueva etapa musical para el artista canario.