fbpx

Biznaga y sus ‘Motores de Búsqueda Avanzada’ 3D, nuevo single de «Gran Pantalla»

por

El video ha sido dirigido por Ingrata Bergman y está realizado íntegramente en 3D.

En palabras de Ingrata Bergman, ‘Este video se construye bajo la idea de internet como nueva mitología, mitología entendida como algo creado por los seres humanos y que están dispuestos a creerse, hasta tal punto que olvidamos que somos su artífice y acabamos siendo sometidos por nuestra propia creación.

En palabras de los propios Biznaga: ‘Motores de Busqueda Avanzada’ juega un papel fundamental dentro de ‘Gran Pantalla’ y versa sobre la creciente algoritmización de la cultura y el conocimiento, de cómo los algoritmos se han transformado en una especie de oráculos contemporaneos y de cómo tras las sotisficadas interfaces de esos motores de búsqueda a menudo se esconden los rostros de los monstruos de siempre. Para poner esto en imágenes nadie mejor que Ingrata Bergman, que ha sabido captar a la perfección la mítica y la mística tecnológica que pretendíamos reflejar con esta canción.

‘Gran Pantalla’ salió a la venta el 6 de marzo de 2020 a través de Slovenly Recordings y entró directamente en el #5 en las listas de ventas en España. La banda ha sido portada de Ruta 66 en marzo de 2020, y ha cosechado alabanzas de todas los medios ensalzando a ‘Gran Pantalla’ como uno de los disco del año, siendo nominado a los ‘Premios Ruido’ a los mejores trabajos de 2020. Biznaga están confirmados para las próximas ediciones de festivales como Vive Latino (Mex) o Vida Festival.

Tags:
Ir a Arriba