El músico y compositor vasco Garamendi presenta el miércoles 14 de junio su primer disco Desert Plains, un proyecto muy personal que reivindica el regreso a lo analógico.
A través de arreglos sinfónicos y sonidos de carácter fílmico, invita a los oyentes a escuchar esta pequeña joya de forma pausada, sin prisa. Disfrutando de sus sonidos y sus composiciones. Con claras referencias al rock alternativo de bandas como Elbow, Patrick Watson y el radiofónico Coldplay, esta joven promesa de Getxo toma el timón de su primer proyecto en el que ejerce como compositor, arreglista, productor, mezclador y masterizador, junto al ingeniero de sonido Saul Santolaria.
El Teatro Lara, en pleno centro de la capital madrileña, ha sido el escenario escogido para la presentación de su primer trabajo en solitario con la mejor esencia del pop, el rock y el soul. Una oportunidad única para escuchar a un nuevo talento del panorama musical actual.
Grabado entre Sopelana y el auditorio Andrés Isasi (Getxo), los temas se sustentan sobre la base rítmica del talentoso batería Borja Barrueta (Jorge Drexler, Alberto Iglesias, Fernando Velazquez, Carlos Raya, Ara Malikian…),el bajista Gorka Escauriaza (Oskorri, Nobel, Nevada…) y se complementan con elegantes arreglos para una sección de cuerda formada por nueve músicos, generando un sonido de carácter fílmico.