fbpx

SCOTT H. BIRAM on the (spanish) road

por

El artista tejano del fantástico sello de Chicago Bloodshot Records visitará 5 afortunadas ciudades españolas como parte de su extensa gira mundial de presentación de su nuevo disco «The Bad Testament» (Bloodshot Records / Bertus Distributie).

Del 6 al 10 de junio los escenarios de Bilbao, Gijón, Madrid, Zaragoza, y Barcelona se tambalearán con la descarga apocalíptica de este one-man-band, que viene con su «Mal Testamento» en una mano y una botella de bourbon en la otra. ¡No se lo pierdan! Más información siguiendo el enlace o a través de los organizadores, The Mad Note Co.

En este nuevo disco el autoproclamado “Dirty Old One-Man Band” asalta de igual manera el Blues, Hillbilly y el Country, con el Punk y el Metal. Porque Scott H. Biram NO ES un domesticado “singer/ songwriter”, cantando dulces canciones sobre chicas con ojos grandes y carreteras secundarias polvorientas. Acompaña su forma de cantar, gritar, gruñir, predicar y aullar con riffs arrancados de su vapuleada Gibson de 1959 y por el ritmo de su pie izquierdo.

Está grabado íntegramente en el agujero del infiero, The Hell Hole, el estudio casero de Scott en Austin, Texas. Allí, rodeado de pilas de amplificadores, rollos de cables, y una prodigiosa colección de micrófonos antiguos Biram crea la magia y graba todos los instrumentos, todo tipo de guitarras, bajo, pianos y órganos, armónica, percusiones, batería… En el disco se incluyen, además de los diez temas nuevos, las tres canciones del EP “Lost On The River”.

Uno de los conciertos más significativos de su carrera fue el de su resurrección, y sucedió el 11 de Mayo de 2003. Un mes después de ser atropellado por un camión de 18 ruedas a cien por hora, apareció en el escenario del legendario Continental Club de Austin, en silla de ruedas, con el suero intravenoso en su brazo, dos piernas rotas, un pie roto, un brazo roto, y 30 centímetros de intestino de menos, y desencadenó su patentada ira musical en una actuación memorable.

6 de junio BILBAO (Kafe Antzokia)

7 de junio GIJÓN (Sala Acapulco)

8 de junio MADRID (Boite Live)

9 de junio ZARAGOZA (Sala López)

10 de junio BARCELONA (RockSound)

Deja una respuesta

Ir a Arriba