Twisted Surf-Punk con OH! GUNQUIT

por

Oh! Gunquit es un grupo de 5 músicos afincados en Londres cuya música se podría definir como Rumble-Bop, Freakabilly con un poco de Raw R&R, Wild GarageRock, y Twisted Surf-Punk.

El núcleo del grupo comenzó en 2010, después de que Tina (Vocalista/Trompetista) y Simon (Guitarra/Voces) fuesen vecinos y frecuentasen los mismos garitos sudorosos donde bailar por la noche. Formaron el grupo alrededor de la idea de combinar una nueva visión del Psych-Surf, Garage-Punk, Exotica & RocknRoll.

El nombre de Oh! Gunquit viene, por un lado, de un pueblo de Maine (USA), que fue una comunidad de artistas de indios Abenaki en los 1800’s, y por otro lado, de la idea de la renuncia a las armas (guns quitting). Serían como una banda sonora de películas de serie B, de aventuras o roadmovies. En directo son como una mezcla de aullidos, vientos, guitarras como sierras, timbales estruendosos y divertido exótico R&R.

Oh! Gunquit han grabado recientemente un EP con el productor de Detroit Jim Diamond (The White Stripes, The Gories, The Dirtbombs, Detroit Cobras) que salió en noviembre (‘Nomads Of The Lost’) en Trash Wax records así como una cassette en edición limitada en Burger Records. Actualmente están trabajando en su Segundo album, con salida prevista a principios de 2.017.

Aquí puedes escuchar el single que el 14 de abril estarán presentando en directo en Fun House (C/ Palafox 8, Madrid):

Tags:

Deja una respuesta