No te pierdas la gran fiesta de CLIFFORD RECORDS en Madrid

por

El próximo 29 de abril tendrá lugar la FIESTA CLIFFORD RECORDS. La discográfica almeriense nos presenta a tres interesantísimas bandas que están en un momento de forma increíble y firmando discos que pueden estar a la cabeza de la escena musical española.

Lugar: El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Puebla 15, Madrid)
Día: 29 de abril, 21:30h
Precio: 6€

Canciones bonitas de distorsiones y melodías, músicos no contaminados por la artificialidad de las pautas que marcan los mercados. Dejarán su huella en el escenario de El Perro de La Parte De Atrás del Coche (Puebla 15), una de las sala muy querida y toda una referencia de la noche madrileña más underground.

LOS MARCIANOS

Una tormenta de canciones de amor a quemarropa es el nuevo disco de Los Marcianos. Una colección de doce canciones que suponen un paso de gigante en la carrera de la banda viguesa. Doce pelotazos de pop guitarrero, actualizando el noise pop de los 90 de bandas como Lemonheads, Dinosaur Jr, Oasis, The Wedding Present, etc, a otras más actuales como The Pains of Being Pure at Heart o Crocodiles sin dejar de tener en su punto de mira sonidos más shoegaze como los de My Bloody Valentine o The Jesus And Mary Chain. Canciones rápidas, divertidas y letras con una lírica propia que se mueve entre el nihilismo, la ironía, la poesía y el ingenio. Por si fuera poco, el disco está producido por el prestigioso Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo De Amor Bizarro, Airbag…), ideal para el tipo de sonido que estaban buscando, y que en los estudios Litium de Pontevedra dieron forma a lo que se ya se puede escuchar en formato vinilo 12” editado por Clifford Records.

http://cliffordrecords.es/tienda/clifford-records/los-marcianos-una-tormenta-de-canciones-de-amor-a-quemarropa/

LÚA GRAMER

n agosto de 2016 Lúa Gramer volvieron a los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Volvían a confiar en sus expertas manos los nuevos temas que habían estado componiendo durante el año que había transcurrido desde su anterior experiencia en los ya cuasi legendarios estudios del sur andaluz bañados por el océano atlántico.

Aquellas cinco inolvidables canciones que quedaron finalmente registradas en su disco de debut para Clifford, un brillante trabajo publicado en vinilo de 10” en enero de 2016, calaron hondo en muchos aficionados a las melodías turbias y ensoñadoras. No en vano los cinco Lúa Gramer son también expertos soñadores que siempre han sabido plasmar de forma magistral su fascinación por una época y un sonido que los emparenta directa -también indirectamente- con bandas como Luna, The Boo Radleys, Ride, Teenage Fanclub, o Jesus & Mary Chain. Con un mérito añadido con respecto a otras bandas coetáneas nacionales: Lúa Gramer asumen la difícil misión de adaptar esa forma de expresión tan particularmente anglófila a la complicada fonética castellana. Y lo resuelven con solvente sencillez dando muestras de una inusitada madurez para hilvanar maravillosas palabras que suben y bajan entretejidas entre disonancias de extremada belleza sobre capas y más capas de distorsión. Lúa Gramer son un punto y aparte, un mundo fascinante en su cotidiana simplicidad, porque saben construir canciones Pop que transitan lugares –en apariencia- comunes transmitiendo las emociones precisas en el momento exacto. Para no dar de más cuando menos es necesariamente más. Pura poesía contenida.

Casi un año después de su primer lanzamiento nos presentan ahora Plaza De Abastos SG 7” (Clifford, 2016) –con la participación de Joaquín Pascual (Mercromina / Surfin’ Bichos) en el tema titular y una soberbia “Real Decreto” en su cara B-. Dos canciones que continúan la senda emocional que iniciaron en su debut, tan indispensables como un sol de invierno, que apenas da calor pero deslumbra. Estamos preparados para recibir otra vez su radiante rayo de luz.

http://cliffordrecords.es/tienda/clifford-records/lua-gramer-plaza-de-abastos/

LADY BANANA

De las calles de Zaragoza surge Lady Banana, un jóven pero contundente power-dúo femenino compuesto por Nerea (guitarra + voz) y Alba (batería + coros).
Desde sus comienzos, Lady Banana se ha dedicado a compartir escenario con grupos locales e internacionales de todo tipo.
En Febrero de 2015 prepararon su carta de presentación, In Rock We Trust, un disco de ocho canciones que presentaron en la Lata de Bombillas (Zaragoza) poco antes de marcharse a Londres para seguir dando mal por tierras anglosajonas.
Una vez instaladas en la capital europea del rock, las zaragozanas tuvieron la ocurrencia de sacar púas y baquetas a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de Londres. Aquello fue sin duda una de sus mejores iniciativas a nivel artístico ya que les sirvió de plataforma para difundir su música de manera exponencial (tanto por tocar ante un público en constante movimiento como por vender discos).
Hace un par de meses, y aprovechando su estancia en Londres, Lady Banana decidió meterse a grabar en un estudio analógico 100% british para materializar lo que será su nuevo EP Busking Problems, cuatro canciones made in London que verán la luz en febrero de 2017 con Clifford Records.

Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock.
¿Para qué más?

LADY BANANA PUBLICAN BUSKING PROBLEMS EL 24 DE FEBRERO

Deja una respuesta