Complicidad y pasión por Gainsbourg: crónica y fotos del concierto de MICK HARVEY en Barcelona

por
 Mick Harvey visitó Barcelona presentando su ultimo disco de versiones de Serge Gainsbourg.

“Intoxicated Women” lanzado el 20 de enero, ya es el cuarto desde 1995 de este músico australiano fundador de los Bad Seeds, y en él muestra su gran admiración por uno de los referentes más indiscutibles de la música popular francesa durante el siglo XX. “Delirium Tremens” (2016), “Pink Elephants” (1997) “Intoxicated Man” (1995) fueron sus anteriores discos de temas de Gainsbourg traducidos al inglés.
Él a la guitarra, Batería, bajo, teclado (James Johnston), segunda guitarra y coros y cuatro violines (miembros del proyecto musical creado en Barcelona, Cordes del mon) llenaron el pequeño escenario de la Sala Apolo 2, que registró una buena entrada.
Con seriedad en el rostro, calma y un gran dosis de humor, Mick presentó las canciones en lo que fue un concierto tranquilo, que desarrolló una sucesión de canciones a ritmo pausado que el público disfrutó cómplice, con un diálogo entre músico y público que sólo se puede experimentar en salas pequeñas.
Canción a canción, los músicos fueron turándose sobre el escenario con tranquilidad. Así la formación oscilaba de cuatro a nueve componentes, a ritmo de conocidísimas canciones como «Bonnie and Clyde» o «Je t’aime moi non plus», en la que lamentablemente no pudimos escuchar la voz femenina, que durante el concierto también tocaba la segunda guitarra.
Fue un concierto de más de 25 canciones, sin altibajos, en el que seguramente faltó algún que otro punto álgido, pero totalmente disfrutable.
Tags:

Deja una respuesta