ÚLTIM CAVALL debut en Discos de Kirlian con «Records de Kyoto»

por

La banda de Sant Pere de Ribes (Barcelona) debuta con «Records de Kyoto» un sorprendente y maduro primer álbum que hará las delicias a los amantes del dreampop y el pop delicado de atmósferas y capas de guitarras.

Últim Cavall son Rafa Monzó (voz principal, guitarras eléctricas y sintetizadores) y Francesc Pascual (batería y letrista). Formados el año 2015 como duo, pero con la colaboración constante como productor e ingeniero de sonido de Jordi Moncho, con quien grabaron su primer Ep, autoeditado, como el disco que se presenta este 2017.

Este primer Ep homónimo fue recibido con muy buenas críticas dentro y fuera del país (Reino Unido, EUA, Sudamérica). También les sirvió para que el Festival Altaveu de Sant Boi les concediera el Premi Altaveu 2016 a la Mejor Letra.

El grupo pudo hacer su debut en directo en La2 de la sala Apolo de Barcelona dentro del BIS Festival el pasado otoño. Este 2017 empezará a presentar las nuevas canciones formando parte del cartel del 22o Minifestival de Música Independiente de Barcelona, ya con el disco terminado.

El primer disco se ha fraguado con delicadeza y mucha dedicación durante el pasado 2016. Grabado mayoritariamente en el estudio La Cova (Vilanova i la Geltrú) de Jordi Moncho, excepto las percusiones y baterías, grabadas en el estudio Two Ties Recordings de Barcelona..

«Ha sido un proceso muy artesanal, intentando encajar cada pieza de nuestro puzzle sonoro y trabajando sin prisas. Hemos continuado experimentando con texturas de sintetizadores, algunas creadas expresamente por nosotros. También hemos querido crear un ambiente propio y personal con las guitarras. Compramos unas cuantas reverbs, distorsiones, una batería y efectos varios para utilizar durante la grabación. También retocábamos y doblábamos muchas líneas de guitarra, voces y sintetizadores. Disfrutamos mucho en el estudio, sin olvidar que todas las decisiones, las tomamos en beneficio de la canción y su sonoridad.»

Todo este trabajo y entrega queda reflejada en el momento de escuchar las 8 canciones del disco. Un trabajo discográfico sincero y delicado dónde las melodías, los ambientes, las capas de guitarras y las percusiones van todos a la una, y dónde las voces también tienen su papel protagonista: «Nos gusta tratar las voces como una parte más de nuestro mundo sonoro, como un instrumento más. Creemos que así el oyente le pone más atención a todo lo que pasa, pero también somos exigentes con las letras y conscientes que ayudan mucho a encontrarle un significado propio y a la vez abierto».

El disco se publica el 17 de marzo en formato digital y físicamente solo en formato vinilo. Se puede hacer el pre-order del vinilo aquí.

Deja una respuesta