fbpx

RED BEARD, el «otro» rock sureño

por

Cuando hemos comprobado la procedencia de este grupo que estrena su tercer disco, nos hemos llevado una buena sorpresa.

Su rock sureño quizá sea demasiado amable para nuestro paladar, pero el oficio que derrochan es incontestable y suenan como si hubieran nacido en Alabama. Pero son de Gran Canaria.

«All or nothing», tercer disco del grupo liderado por Jaime Jiménez, se acerca más al rock que los dos anteriores, fruto de la incorporación de un batería. «Nobody’s Gonna Bring me Down» I y II marcaron una primera etapa de notable actividad en la historia de Red Beard.

Este nuevo trabajo no se desvía en exceso del surco labrado con los discos anteriores, aunque las diferencias, que las hay, afloran en una primera escucha. La incorporación de la batería le otorga una robustez que se antojaba necesaria en los temas primarios de Red Beard. Siguen estando presente los ecos de Johnny Cash y de Ennio Morricone, y por supuesto The Allman Brothers Band y todo lo que fluye en ese amplio campo llamado Americana music, al que llegaron para quedarse. “Teníamos claro que en este álbum tenía que haber cosas de los discos anteriores, algo de western, y de country, aunque nos hemos lanzado más hacia el rock sureño e incluso hacia el rock más clásico, como puede percibirse en el tema Something Real”, explica Jaime Jiménez. Con el nuevo año, Red Beard llevará su propuesta a distintas ciudades de nuestro país, además de dar el salto internacional, visitando Estados Unidos y Europa.

Próximas Fechas:

02 Marzo – Madrid – Sala Sol
03 Marzo – Vitoria – Hell Dorado
04 Marzo – Gijón – Sala Acapulco
05 Marzo – Bilbao – Sala Satélite T
09 Marzo – Louisiana (Usa)

Tags:

Deja una respuesta

Ir a Arriba