Crónica del concierto de VURRO en La Riviera

por

La irrupción de este tipo tan misterioso (no quiere ni dar entrevistas) en la escena nos ha llamado tanto la atención que nos acercamos a La Riviera a verle telonear a Los Zigarros. Y no defraudó, aunque sí se noto un poco que debió ser uno de sus primeros shows como Vurro (¿o el primero?).

Nuestro querido animal salió a escena haciendo percusión con los nudillos sobre su su calavera, guiado por un técnico cual invidente hasta su sitio, donde le esperaba su kit de teclados, caja, plato y bombo. Se arrancó con una versión «Let’s twist again» algo accidentada, ya que se hizo un pequeño lío con los cables y tuvo que reiniciarla tres o cuatro veces. Dio algo de bajona ver que no lo tenía todo controlado y que, como humano que en el fondo es, no todo salía como él quería. Cosas que pasan cuando sales de tu cubil por primera vez.

Por lo demás todo bastante a pedir de boca, excepto por el hecho de que de tres canciones que conocíamos, tocó sólo una (se dejó fuera las geniales «El toro Raúl» y «Rock y vaca»). Interpretó un blues honky-tonk-cabaretero entre Tom Waits y Screamin’ Jay Hawkins absolutamente seductor (el primer vídeo, arriba), estuvo impresionante a las teclas, simpático con el público y salvaje con sus cabezazos a los platos, creando una atmósfera muy molona que, sin embargo, se nos antoja capaz de crecer mucho, mucho más en intensidad.

Deja una respuesta