fbpx

BALCANES «Carne Nueva»

por

Captura de pantalla 2016-10-31 a las 13.04.47Balcanes estrenan «Carne Nueva», un 12″ grabado en directo en OVNI Estudio, Llanera (Asturias) bajo la atenta mirada de Roberto Mallo.

Angustioso y envolvente, este es uno de esos discos que no te dejan pensar en otra cosa cuando lo escuchas. Sumergido en su torbellino de ruidos reflexivos, puedes perder la noción del tiempo mientras esperas en vano a que algo te parezca fácil de asir. Han tallado un totem de noise desafiante y muy personal, que consigue mantener la atención a lo largo de cinco temas atravesados de distorsión y disonancia.

El viaje construye un muro de sonido con proclamas sobre paisajes destruidos, frustración nacida de las entrañas y empaquetada en el interior de un rock incómodo, difícil, ruidoso, denso y oscuro.

En 2014, tras dos demos autoeditadas en cassete con escasa difusión, debutan de manera oficial con el single «Plataforma/Autopista» editado en Discos Humeantes y con el que consiguieron despertar el interés de diferentes publicaciones internacionales dedicadas al underground más salvaje y la música experimental, saliendo incluso destacados como lo mejor del año en algunas de ellas (Fucked By Noise, Ride a Dove…) Tras múltiples cambios de formación, dos años después de su debut, nos traen este «Carne Nueva» que lanza el sello Humo.

El pasado junio, Balcanes estrenaron «Masada», un video realizado por Igor Casayjardín, conocido por su labor como cartelista y por ser el responsable del diseño de portadas de bandas como Fasenuova o Pablo und Destruktion entre otros. El video está grabado en la ciudad residencial abandonada de Perlora, en Asturias y fue el primer tema extraído de «Carne Nueva».

Deja una respuesta

Ir a Arriba