KING KHAN anuncia nueva invasión española

por


King Khan vuelve a nuestro país con The Shrines, formación deluxe que alcanza la decena de músicos. En los últimos años King Khan ha fundado su propio sello, Khannibalism, además de involucrarse en proyectos como la banda sonora del documental sobre el mítico colectivo de black power The Invaders o la producción de Let Me Hang You, disco que gira en torno a las partes más oscuras de Naked Lunch, la obra maestra de William S. Burroughs.

King Khan & The Shrines llevan volviendo locos a sus fans casi 2 décadas con su original mezcla del más puro R&B, majestuosidad psicodélica y rock n roll xkrsalvaje. Imaginate a un Wilson Pickett de Bollywood desatado, metiendo tripis por el ojo en la factoría de Andy Warhol luciendo una brillante capa dorada capaz de abrazar el mundo, o simplemente visualiza al hijo de Anubis y Kali bebiendo leche directamente del pecho de la diosa Ganesha. King Khan & The Shrines es mucho más que una banda de soul psicodélico, son un fenómeno musical de culto que, con más de 15 años de carretera, 5 discos de estudio y una legión de ávidos punks, amantes del soul, jazzeros y aficionados del garage que se mueren por sus huesos, roza la leyenda.

King Khan, gurú espiritual y front man, improvisó una aguerrida banda de 10 músicos en los ratos que sacaba entre leer sus propias cartas de tarot (en serio, ¿alguien más haría eso?) y criar una familia. Esa banda, formada en 1999, sigue siendo una de las formaciones musicales más divertidas que se han visto y oido desde los días de Ike & Tina. De hecho, no se le conoce como el James Brown indio por nada! En los Shrines están Ron Streeter (veterano percusionista de Chicago con Curtis Mayfield o Stevie Wonder), una sección de vientos compuesta por el trompetista Simon Wojan (Cloudland Canyon), el tenor Ben Ra (el John Coltrane alemán) y el barítono francés Big Fred Brissaud. Por su parte, la sección rítmica de estos Shrines, considerada la versión franco-alemana de los Freak Brothers, está formada por Till «Mr. Speedfinger» Timm a la guitarra, el teclista de Burdeos Fredovitch, Big Baby Jeans Riddiman al bajo y el batería más estoico del show business, John Boy Adonis.

En 2014 John B. Smith, fundador y líder del grupo activista The Invaders le encargó a King Khan la banda sonora para un documental sobre el colectivo black power de Memphis. La banda sonora será publicada en una serie de 4 singles, 2 de ellos en Khannibalism, sello del propio Khan, uno en Merge y otro, con diseño a cargo de Shepard Fairley, en Obey Records, todos ellos a la venta antes de que llegue el verano.

Durante el tiempo en el que Khan estuvo trabajando en la banda sonora, tuvo una visión: crear un set de cartas de tarot que celebrase el black power. Recrutó al artista de Belfast Michael Eaton (Juego de Tronos) y juntos crearon el juego de cartas de Tarot Black Power bajo la supervisión del cineasta Alejandro Jodorowski, cumpliendo así el sueño de Khan de convertirse en uno de los «guerreros espirituales» de Jodorowsky.

En 2015 King Khan co-produjo junto a Hal Willner y James Grauerholz un disco que ponía música a William S. Burroughs leyendo “the unspeakable parts” de su infame libro Naked Lunch junto a Bill Frisell y otros músicos pertenecientes a Naked City. El disco, llamado “Let Me Hang You”, ha sido editado en Khannibalism este año.

King Khan & The Shrines están ahora mismo de gira por USA, donde serán cabezas de cartel junto a The Mummies y Real Kids en el próximo Burger Boogaloo, presentado por John Waters y Tracy Lords.

Oct 6 – Barcelona – La 2 de Apolo entradas
Oct 7 – Madrid – Villamanuela Festival entradas
Oct 8 – Oviedo – Lata de Zinc
Oct 9 – San Sebastián – Dabadaba entradas
Oct 11 – Coruña – Garufa Club entradas
Oct 12 – Vigo – La Iguana entradas
Oct 13 – Lisboa – Musicbox entradas
Oct 15 – Alicante – Las Cigarreras entradas
Oct 16 – Lleida – Cafè del Teatre entradas

Deja una respuesta